Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Alonzo Harris, Jugador Más Valioso 2019 en la LMB

Con números históricos a la ofensiva para su carrera y la franquicia de Guerreros de Oaxaca, Harris rápidamente se convirtió en un nuevo ídolo bélico
December 10, 2019

Ciudad de México (lmb.com.mx) 10 de diciembre.- Por su destacado aporte a los resultados de su equipo en temporada regular, la prensa especializada eligió a Alonzo Harris, de Guerreros de Oaxaca, como el Jugador Más Valioso de la Temporada 2019 en la Liga Mexicana de Beisbol. Durante la más reciente campaña,

Ciudad de México (lmb.com.mx) 10 de diciembre.- Por su destacado aporte a los resultados de su equipo en temporada regular, la prensa especializada eligió a Alonzo Harris, de Guerreros de Oaxaca, como el Jugador Más Valioso de la Temporada 2019 en la Liga Mexicana de Beisbol. 
Durante la más reciente campaña, el norteamericano se convirtió en el tercer jugador en los 94 años de historia de la LMB en ingresar al club "30-30", es decir, conectar 30 cuadrangulares y concretar 30 robos de base en una sola temporada; igualando lo hecho previamente por James Steels y Luis Terrero. Además, su marca se amplió a "30-30-30" al haber conectado también más de 30 hits dobles. 
Estuvo además a un solo cuadrangular de ser el primer 40-40 en la historia, ya que sus números ofensivos al terminar el rol regular fueron de: .343 en promedio de bateo, 39 jonrones, 45 robos de base, 161 hits, 34 dobles, 131 carreras anotadas y 117 producidas. 
Se consolidó como un elemento fundamental en el lineup titular de Sergio Gastélum con Oaxaca, como primer bat en una temporada de buenos números para los bélicos que fueron primer lugar de la Zona Sur en la primera vuelta del campeonato y cuarto en la segunda vuelta, para culminar como segundo lugar global del Sur, con lo que amarraron su calificación a la fase de Playoffs. 
En reconocimiento a una temporada en la que consiguió cifras históricas en lo individual, la Liga Mexicana de Beisbol felicita a Alonzo Harris, Jugador Más Valioso de 2019.