Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Anotadores y stringers, listos para la temporada 2019

Se reunieron en la Ciudad de México para una sesión de trabajo previo al inicio de la temporada en las 16 plazas de la LMB
March 18, 2019

Ciudad de México (lmb.com.mx) 18 de marzo.- Los anotadores y stringers oficiales de cada una de las 16 sedes de la Liga Mexicana de Beisbol, se reunieron este lunes en la Ciudad de México para una sesión de trabajo previa al inicio de la temporada 2019.Esta jornada de trabajo forma

Ciudad de México (lmb.com.mx) 18 de marzo.- Los anotadores y stringers oficiales de cada una de las 16 sedes de la Liga Mexicana de Beisbol, se reunieron este lunes en la Ciudad de México para una sesión de trabajo previa al inicio de la temporada 2019.
Esta jornada de trabajo forma parte del proceso de profesionalización en todas las áreas de la Liga, con el objetivo de estandarizar procesos de operación para que la anotación y captura de jugadas en las diferentes plataformas digitales de la LMB sea más rápida, precisa y apegada a las reglas vigentes.
Gabriel Medina, Director de Planeación y Estrategia de la LMB, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, y explicó que para el circuito es de vital importancia brindar más y mejores herramientas a stringers y anotadores, ya que su labor apoya tanto a las áreas deportivas de los clubes, como a medios de comunicación y aficionados.
Posteriormente, César Galaviz, Gerente de Registro y Control de Jugadores de la LMB, expuso los protocolos de operación antes, durante y después de cada juego para anotadores y stringers, así como las formas de comunicación y apoyo con la oficina de la Liga y su centro de Replay.
Fue un foro abierto en el que los anotadores brindaron su retroalimentación sobre situaciones comunes que enfrentan en sus estadios durante un juego, el uso del software para la captura de datos y repaso del reglamento para la marcación de jugadas difíciles.
Esta fue la primera de las reuniones de trabajo que la oficina de la LMB sostendrá con las áreas deportiva, comunicación y marketing de sus 16 clubes previo al arranque de temporada este 4 de abril.