Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Armando Fuentes Aguirre "Catón" presente en festejo de Saraperos

January 20, 2020

TIEMPO DEL RECUERDO: Magnífica idea invitar a Armando Fuentes Aguirre (Catón) para escuchar su charla en la reunión que tuvieron los directivos de los Saraperos de Saltillo para presentar el hermoso libro conmemorativo de los 50 años que está cumpliendo la franquicia del equipo en la LMB."Catón" empezó diciendo que

TIEMPO DEL RECUERDO: Magnífica idea invitar a Armando Fuentes Aguirre (Catón) para escuchar su charla en la reunión que tuvieron los directivos de los Saraperos de Saltillo para presentar el hermoso libro conmemorativo de los 50 años que está cumpliendo la franquicia del equipo en la LMB.
"Catón" empezó diciendo que no se consideraba el indicado para tomar la tribuna en dicho evento, mencionando el nombre de este servidor con más derecho para tomar la palabra, lo cual agradezco con mucha sinceridad pero a la vez le respondo que fue un acierto ese tiempo que ocupó para charlar. Además que con mucha razón porque fue uno de los consejeros en la edición de este valioso documento. Su experiencia con la cantidad de libros que ha editado valió mucho.
Su experiencia dando conferencias en todos los rincones de nuestro país es vasta, por eso se llevó la mayor cantidad de aplausos del abarrotado recinto del American Sports Center de Saltillo, su charla sin hablar mucho de beisbol rompió la seriedad del evento. Siendo que se trata de un espectáculo (el beisbol) para reír y disfrutar plenamente. Los que asistieron, como el nuevo presidente de la LMB Horacio de la Vega, acompañado de Gabriel Medina y de ex presidentes en la historia del equipo, ex jugadores y miembros del Salón de la Fama, jugadores activos, buena cantidad de aficionados y gran presencia de los representantes de los medios de comunicación, acompañaron a los directivos actuales en este evento que resultó todo un éxito.
Que esto sea un augurio para que los Saraperos de Saltillo, todos los equipos, directivos, aficionados y comunicadores tengan un gran año beisbolero. No olvidar que el beisbol es un espectáculo maravilloso, se gana y se pierde, pero sin dejar de generar emociones a lo largo de la temporada. Este servidor ha disfrutado de 52 temporadas de la LMB y 25 años de la LMP. Me ha tocado hacer radio, televisión y escribir mucho de beisbol. Claro, trayectoria que al margen me ha llevado a disfrutar del beisbol de Ligas Mayores. También fueron muchos años haciendo transmisiones de ese nivel y siempre pendiente de mis queridos Yanquis de Nueva York.
Ser parte de esta edición de los Saraperos, aumenta el cúmulo de satisfacciones con mi libro El Fantástico Mundo del Beisbol, los 90 años de la LMB y otras ediciones de los Olmecas de Tabasco, Rieleros de Aguascalientes y sin faltar toda esa larga etapa cuando dirigí la inolvidable revista Súper Hit aparte de mis tiempos en El Heraldo de México, La Afición y un par de años en Ovaciones.
Estamos en la víspera de otra temporada más de la LMB. Dios mediante así será, pero siempre viendo hacia algo nuevo. Para este servidor el beisbol no ha cambiado, sigo viéndolo desde la misma trinchera, somos los que contribuimos para hacer que el querido beisbol siga floreciendo, los que cambiamos.
[email protected][email protected]