Artillería poblana empata la serie

Los Pericos se imponen 12-5 ante Sultanes para trasladar la serie, 1-1, a suelo regio

José Castillo disparó vuelacercas y produjo seis carreras.

By Edgar Pérez / Mexican League | August 7, 2013 9:29 PM

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx) 7 de agosto.- José Castillo fabricó seis carreras, tres de ellas mediante cuadrangular, para guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 12-5, sobre los Sultanes de Monterrey, con esto la serie está empatada a un juego por bando.

Pericos fabricó tres carreras en el segundo rollo, la primera la anotó Sandy Madera, al sacar provecho del tiró erróneo de Ricky Álvarez, las otras dos fueron producto del bambinazo de Ricardo Serrano.

En el tercer capítulo, Sultanes se hizo presente con jonrón solitario de Heber Gómez, pero en la parte baja Pericos volvió a anotar con sencillo productor de José Castillo y elevado de sacrificio de Luis Mauricio Suárez.

El cuarto episodio presentó también carreras de ambas novenas, Sultanes cerró la pizarra con bambinazo de tres carreras de Edgar Quintero, sin embargo, Pericos pagó con mismo número de carreras, gracias al doblete de Alberto Carreón y al sencillo de José Castillo, éste último acarreó dos más con su imparable.

Para la sexta tanda, Monterrey recortó la desventaja con doble de terreno de Luis Alfonso García. En la parte baja José Castillo disparó cuadrangular de tres carreras, ante los disparos de Javier Solano.

En el séptimo inning, César Tapia impulsó la carrera doce de la noche, con doblete al izquierdo.

La victoria se la llevó Mauricio Lara, al tirar cinco entradas, recibir siete hits y cinco carreras, dio un pasaporte y ponchó a dos regios; el derrotado fue Walter Silva, el rescate se lo llevó Adolfo Delfín. Ahora la serie se trasladará a Nuevo León, con el duelo de Jonathan Castellano y Andrés Meza el próximo viernes.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More