Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Asamblea de Presidentes de la LMB

September 25, 2014

México, D.F. (lmb.com.mx) 25 de septiembre.- La Liga Mexicana de Beisbol celebró este jueves su Asamblea de Presidentes en un hotel de la ciudad de México, en la cual se tocaron los siguientes temas:

Se aprobó por unanimidad la compra del club Pericos de Puebla por el Lic. Gerardo Benavides Pape, presidente de grupo Gimsa. El equipo permanecerá en la ciudad de Puebla.

Se aprobó, también por unanimidad, que en 2016 haya una expansión de la LMB, con previo análisis de las solicitudes de ingreso, con base en el orden cronológico en el cual se hicieron: Chiapas, León, Nuevo Laredo, Chetumal, Mazatlán y Culiacán.

En respeto a las normas constitucionales, se aprobó que los peloteros nacidos en el extranjero jueguen como mexicanos, siempre y cuando cumplan con la acreditación de su nacionalidad mexicana.

La fecha de inicio de la temporada será el 4 de abril con base en los siguientes puntos:

  1. Fecha de corte de los equipos de MLB.
  2. Juegos de exhibición en Estados Unidos de equipos de LMB.
  3. Coincidir con el inicio de las ligas afiliadas a MiLB, con la idea de poder tener en el futuro una serie de carácter internacional.

Se tuvo la visita de Carlos Alazraki, quien preside una importante agencia de mercadotecnia, para el análisis de mercado de la LMB.

En cuanto a la transmisión de juegos por televisión (Juego de Estrellas y Serie del Rey), se negociará con diferentes compañías para el otorgamiento de derechos.

En 2015 se trabajará de la mano con Chocho México para la campaña de responsabilidad social. Asimismo, se llevan a acabo los preparativos para la celebración del 90 Aniversario de la LMB.

La próxima Asamblea de Presidentes de la LMB se dará el 7 y 8 de noviembre, en el marco del Big Leaguers Charity.