Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Tecolotes: 'Bad hombres' retrata a dos países unidos por Tecolotes y el beisbol

October 13, 2020

Nuevo Laredo, Tamaulipas (tecolotes2laredos.com) 13 de octubre.- El documental ‘Bad Hombres’ por fin verá la luz este viernes 16 de octubre, fecha en la que el aficionado y público en general podrán conocer más sobre la importancia que el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos ha representado en

Nuevo Laredo, Tamaulipas (tecolotes2laredos.com) 13 de octubre.- El documental ‘Bad Hombres’ por fin verá la luz este viernes 16 de octubre, fecha en la que el aficionado y público en general podrán conocer más sobre la importancia que el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos ha representado en los últimos años para la comunidad de esta frontera, así como los elementos de impacto del equipo que han influido en la construcción del tejido social de la región.

Los fanáticos y no fanáticos de la escuadra fronteriza tendrán a la mano en este filme el día a día de los protagonistas en el campo de juego y del personal de oficina, quienes en Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas, se brindan al máximo representando al único equipo deportivo profesional en el mundo que juega como local en dos países.

Este material audiovisual, con duración de 101 minutos, es el resultado de horas de filmación, kilómetros recorridos y viajes realizados siguiendo al club de los Dos Laredos en la mayoría de los estadios de la Liga Mexicana de Béisbol, y obviamente en sus dos nidos: el Parque La Junta y el Uni-Trade Stadium.

Sin duda alguna, el ingrediente especial que tiene el Club Tecolotes de jugar en México y en Estados Unidos, ha dado paso a una gran exposición del equipo en medios locales, nacionales e internacionales, donde se ha reflejado su rica historia en el béisbol profesional mexicano, así como la forma de vida de la comunidad de los Dos Laredos. Además, fuera de esta región, el Club ha abonado en mostrar a sus socios comerciales y patrocinadores, que de diferentes maneras han apoyado el desarrollo y crecimiento del equipo.

‘Bad Hombres’ fue producido y dirigido por Andrew Glazer (ganador del Premio Emmy), fundador de Mission Critical Productions, compañía que realizó enteramente el despliegue técnico para la realización del mismo. En este apartado se encuentra el productor nominado al Premio Emmy Stephen Robert Morse, además de asociaciones con Myles Estey y Lone Wolf Studios.

En primera instancia, este documental será exhibido en la plataforma Showtime en Estados Unidos a través de sus canales de televisión por suscripción y en su sistema ‘On Demand’ vía streaming dentro del mencionado territorio.

La red de Showtime ha ganado prestigio internacional derivado de la calidad de sus contenidos distribuidos en diversos canales de todo el mundo. Por lo anterior, no queda duda alguna de que la marca del Club Tecolotes tendrá reconocimiento a nivel mundial al ser partícipe de este documental.

Al aire desde el 1 de julio de 1976, primero en algunas ciudades de California, la red de programación de Showtime ha crecido al punto de contar con señal en diversos continentes. Australia, Arabia Saudita, España, la península escandinava y Sudáfrica han sido algunos de los países y regiones alcanzados por las diferentes señales de la cadena.

En Estados Unidos se estima que alrededor de 30 millones de hogares cuentan con la programación de la red de contenidos de Showtime.