Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Barreda y Peña, confirmados por Toros para 2019

Los estelares brazos se mantendrán juntos en la rotación para la Temporada 2019 de la LMB
February 13, 2019

Tijuana, BC. (TorosDeTijuana.com - Armando Esquivel) 13 de febrero.- La rotación de Toros de Tijuana se mantendrá fuerte al confirmarse el regreso de Miguel Peña y Manny Barreda para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo dio a conocer Óscar Romero, gerente deportivo del conjunto

Tijuana, BC. (TorosDeTijuana.com - Armando Esquivel) 13 de febrero.- La rotación de Toros de Tijuana se mantendrá fuerte al confirmarse el regreso de Miguel Peña y Manny Barreda para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo dio a conocer Óscar Romero, gerente deportivo del conjunto fronterizo.
Peña es el líder histórico de la franquicia al acumular 24 victorias en tres años de trabajo con Toros de Tijuana, que incluyen cuatro campañas y cincuenta aperturas desde el 2016. En las dos campañas del 2018 recopiló récord de 4-3 en ganados en catorce asignaciones, trece de ellas como abridor.
Además, el zurdo texano está igualado con José Contreras como los máximos ponchadores en la historia del club, ya que ambos suman 192 abanicados. Otra estadística que domina Peña es la de aperturas con 49 y entradas lanzadas con 273 y dos tercios.
Por su parte, Manny Barreda tiene la gloria de haber lanzado el único juego sin hit ni carrera en la historia del club, cuando el domingo 16 de julio completó el doble cero contra Olmecas de Tabasco en el estadio Gasmart. En ese duelo, implantó la marca de la franquicia de ponches en un juego con catorce fusilados.
Barreda debutó con Toros de Tijuana en 2015 y ha participado en 63 juegos, de los cuales 27 han sido como abridor, ya que en sus primeras dos campañas en la frontera se desempeñó como relevista.  
Peña y Barreda fueron pilares para que Toros de Tijuana consiguiera su primer campeonato de la LMB en la temporada 2017.
Ambos lanzadores se reportarán a la pretemporada que iniciará el sábado 2 de marzo en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona.
MIGUEL PEÑA
Miguel Eduardo Peña
Lugar de nacimiento: Mission, Texas
Fecha de nacimiento: 24 de octubre de 1990
Posición: Lanzador
Lanza: Zurdo
Batea: Zurdo
Número: 55
Debut LMB: 2016
Equipos: Toros
MANNY BARREDA
Manuel Antonio Barreda
Lugar de nacimiento: Sahuarita, Arizona
Fecha de nacimiento: 8 de octubre de 1988
Posición: Lanzador
Batea: Derecho
Lanza: Derecho
Número: 50
Debut LMB: 2015
Equipos: Toros