Borbón empata récord en Monclova

El jardinero de Acereros bateó de 6-6 en el triunfo sobre Piratas

By Liga Mexicana de Beisbol | June 24, 2017 2:07 AM

Monclova, Coah. (Acereros Prensa) 23 de junio.- Los Acereros del Norte se llevaron el primero de la serie al vencer 21-9 a los Piratas de Campeche en el primero de la serie. Un juego que se alargó a más de 4 horas y 20 minutos, con mucha ofensiva, donde los del norte anotaron por lo mínimo una carrera en 8 entradas de juego, convirtiéndose Julio Borbón en el jugador más valioso al batear de 6-6 empatando el récord de la Liga.

El norteamericano Josh Outman alcanzó su segunda victoria (2-0) al lanzar 1 entrada de una base por bolas, cargando con la derrota el abridor Jorge Luis Castillo (2-5), al admitir 7 carreras en 2.1 entradas.

Piratas y Acereros, protagonizaron un juego de muchas carreras e imparables al anotar en 5 entradas consecutivas. Campeche debuto la pizarra con 3 carreras en la primera entrada contra José Oyervidez al anotar Yosmany Guerra la primera en error de tiro de Oyervidez a la antesala, llegando el cuadrangular de Engel Beltre con Frank días a bordo para las primeras 3 del juego. Monclova armó una en el cierre del mismo primer capítulo al abridor Jorge Luis Castillo con cuadrangular solitario de Amadeo Zazueta.

Monclova se despegó en la segunda entrada al armar rally de 3 anotaciones con cuadrangulares de Matt Clark y José Félix con Julio Borbón a bordo.

La tercera entrada trajo 4 más para los campechanos, Yosmany Guerra abrió la entrada con cuadrangular solitario y Oscar Williams, Maxwell León, y Frank Díaz traerían las siguientes al plato para ponerse 9 carreras a 7 a favor de los del norte.

En la cuarta, ambos equipos fabricaron una carrera. Nuevamente Yosmany Guerra anotaría una solitaria con producción de Maxwell León, mientras Monclova trajo al plato la décima con Amadeo Zazueta.

Los Piratas de Campeche siguieron buscando el empate en la quinta entrada con la novena carrera, anotada por Engel Beltré a la cuenta del relevo de Adrián Ramírez.

Acereros volvió a tacar en el cierre de la quinta entrada trajo dos más Tim Torres, Julio Borbón llegaron al plato con producción de Amadeo Zazueta.

Monclova atacó en la sexta entrada, Matt Clark y Jose Amador ligaron imparables para ser producidos por Julio Borbón con doblete productor. La séptima entrada no desaprovechó la furia para fabricar tres carreras más, Jose Rodríguez, José Amador y Josh Vargas llegaron al plato.

La furia anotó las últimas en la parte baja de la octava, al fabricar 4 carreras con Antonio Lamas, Oscar Sanay, Matt Clark y Rodolfo Amador para ligar 8 entradas consecutivas anotando carrera.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More