Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

'Cacao' Valdez y Negrín hacen rugir a Leones

Yucatán se pone al frente en la primera serie de playoffs ante Piratas
August 19, 2015

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 18 de agosto.- Con explosivo bateo de Jesús 'Cacao' Valdez y hermético pitcheo de Yoanner Negrín, los Leones de Yucatán vencieron 7-1 a Piratas de Campeche al iniciar los Playoffs en el Parque Kukulcán Alamo.

Con el apoyo de miles de aficionados, los melenudos tomaron ventaja de 1-0 en la primera serie de playoffs de la Zona Sur, armando madrugador ataque sobre el derrotado Francisco Campos.

El Campeón de Bateo 2015 de la LMB se fue de 4-2 con cuatro producidas, para ser el MVP del primer juego, junto con el abridor Yoanner Negrín quien brilló en la loma durante cinco entradas y dos tercios para conseguir su primer triunfo en la postemporada, la labor del cubano incluyó cinco ponches y dos bases por bolas. Le siguieron al relevo en gran forma Miguel Aguilar, Eder Llamas, Manuel Rodríguez, Oscar Verdugo.

Las emociones comenzaron a llegar desde la misma primera entrada cuando los reyes de la selva se fueron con todo al ataque para armar jugoso rally de cuatro carreras.

Corey Wimberly abrió la tanda con imparable para enseguida timbrar la de la quiniela con rola de José Juan Aguilar. Sencillo al prado central de Jesús 'Cacao' Valdez envió la segunda carrera al plato, y las otras dos llegaron gracias a batazos productores de Héctor Giménez y Ricardo Serrano.

Un episodio después, las fieras se soltaron nuevamente la melena y consiguieron dar tres zarpazos más para ponerse al frente 7-0, todo comenzó al venir infield hit de Israel Núñez para más tarde llenarse los senderos viniendo pelotazos a Corey Wimberly y J.J. Aguilar, dejándole la mesa puesta al 'Cacao' Valdez que con poderoso triple consiguió vaciar las colchonetas.

La solitaria carrera de los filibusteros cayó en el último episodio en los spikes de Jasson Atondo ante los envíos de Oscar Verdugo.

Al término de las acciones el manager visitante reconoció no haber jugado como él tenía planeado debido a que las primera entradas fueron complicadas para su abridor.

"Ellos (los Leones) fueron mejores y aprovecharon las oportunidades que se les presentaron, nosotros dejamos muchos corredores en base y eso nos afectó, lo que sí es un hecho es que vamos a ser un duro obstáculo", dijo.

A su vez, el timonel melenudo Willie Romero reconoció el esfuerzo de sus jugadores y dijo que para el segundo juego ya tiene bien planeada la estrategia.

"Agradezco la entrega de los muchachos y este triunfo lo trabajamos bastante, sé que mañana no será fácil, pero nuestro objetivo es conseguir las dos victorias en casa".

CEREMONIA DE APERTURA

El gobernador del Estado de Yucatán, Lic. Rolando Zapata Bello, visitó a los selváticos en el clubhouse y les externó todo su apoyo, sin dejar de agradecerles las grandes satisfacciones que le han dado a la afición.

"Antes de hablarles como gobernador, quiero decirles que como yucateco me siento muy orgulloso de lo que están haciendo esta temporada, sé que no ha sido fácil y estoy seguro de que podemos llegar al campeonato", apuntó.

Más adelante, el jefe del poder ejecutivo se encargó de lanzar la primera bola del juego, teniendo como bateador al Campeón de Bateo de la LMB, Jesús 'Cacao' Valdez, mientras que el receptor fue Israel Núñez.

El acto inaugural estuvo engalanado por el C.P. Plinio Escalante Bolio, presidente de la LMB; Lic. Juan Sosa Puerto, director del IDEY; C.P. Jesús Aguilar, titular del IMD; Ing. Daniel Quintal, secretario de obras públicas; Lic. Jorge Carlos Hurtado, presidente de los Piratas de Campeche; Juan Carlos Canizales, Gerente General de los Leones; Ing. Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo melenudo; y el Lic. Juan José Arellano Hernández, presidente del consejo de administración de las fieras.

MIÉRCOLES DE ALTO VOLATAJE EN EL KUKULCÁN ALAMO

El segundo choque de la semifinal de la Zona Sur será este miércoles a las 8:05 pm en el Parque Kukulcán Alamo, estando programado el interesante duelo monticular entre el zurdo Jorge Luis Castillo (8-4, 4.38 ERA) y el melenudo Marco Quevedo (8-3, 3.46 ERA).

Hay que recordar que aún quedan boletos para todas las localidades, estando disponibles en taquillas a partir de las 9 horas, y en www.boletea.com, las 24 horas.