Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Campaña Social 2016: "Strike a la Diabetes"

March 31, 2016

México, D.F. (lmb.com.mx).- La Secretaría de Salud, en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol, llevarán a cabo la campaña de responsabilidad social 2016: "Strike a la Diabetes".

La diabetes es la primera causa de muerte en México, por tal motivo, la LMB enfocará su campaña social 2016 a difundir y promover los mensajes de prevención y autocuidado, a través de la Secretaría de Salud, la cual tendrá presencia periódica a lo largo de la temporada, con unidades médicas y stands informativos, en las explanadas de los 16 estadios.

Los aficionados que así lo deseen, tendrán la oportunidad de hacerse pruebas de glucosa para conocer sus niveles de azúcar. La LMB difundirá los mensajes de prevención y control de la diabetes a través de su página de Internet y las páginas oficiales de cada equipo; redes sociales y estadios del circuito.

Estos son los siete mensajes de prevención y control de la diabetes que la Secretaría de Salud, junto con la LMB, difundirán durante la temporada 2016 para propinarle un "Strike a la Diabetes":

1.- COME SALUDABLE
2.- MANTENTE ACTIVO
3.- MONITOREA TU SALUD
4.- TOMA TUS MEDICAMENTOS
5.- RESUELVE LOS PROBLEMAS
6.- REDUCE RIESGOS
7.- SÉ FELIZ Y ACEPTA TU DIABETES

Esta es la sexta campaña de responsabilidad social que emprende la LMB: "Ponchemos al Cáncer de Mama" (2011); "Ve Bien, Ve al Beis" (2012); "Un Hit, Un Árbol" (2013); "1, 2, 3, Saludable con el Beis" (2014); y "Batazo por la Vida" (2015).

Este fin de semana inaugural habrá stands de la Secretaría de Salud en las explanadas de:

Estadio Beto Ávila, de Cancún.
Estadio Monterrey.
Estadio Resurgimiento, de Ciudad del Carmen.
Estadio Nelson Barrera, de Campeche.

La LMB notificará oportunamente en qué explanadas y en qué fechas habrá presencia del personal de la Secretaría de Salud.