Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Cayó el telón para Calkiní y Champotón

Las filiales de Vaqueros y Rojos del Águila finalizaron su participación en la Liga Peninsular 2016
December 12, 2016

Calkiní, Camp. (Carlos Carvajal) 11 de diciembre.- Los Vaqueros locales y los Rojos del Aguila de Champotón bajaron la cortina de la temporada 2016 de la Liga Peninsular de Beisbol, al dividir honores en doble juego. El primer cotejo fue para los locales 16-4 y el segundo 6-1 para los de Champotón.

De esta manera, quedaron eliminados Vaqueros de Calkiní que hicieron 13 puntos en las dos vueltas y Champotón con 10 unidades. Los que pasaron a la final fueron los Leones de Yucatán, lideres con 15 puntos y Piratas de Escárcega que disputarán serie de siete juegos a ganar cuatro, iniciando el martes 13 de diciebre en Mérida, a las 19 horas.

Primer juego

Desde el primer episodio los Vaqueros hicieron daño a la serpentina de Juan Delgadillo, a quien castigaron con ocho carreras y lanzó solo una entrada, con seis hits, dos bases.

Por los locales hubo feria de jonrones con cinco, despachándose con dos el catcher Alejandro Flores. También dieron bambinazos Nestor Linares, Julio Pacheco y Pedro Chavarría.

Por Champotón dio cuadrangular Cristian Casas, llegando a cinco en la temporada y empatando con Odannis Montero, Juan Avena y Pedro Chavarría, todos ellos de Calkiní. Sin embargo, se le dio el título de vuelacercas a Casas por conectar los bambinazos en menor oportunidad de turnos.

El triunfo fue para el relevista Carlos Nieblas y el revés para el inicialista Juan Delgadillo.

Segundo juego

Del cuarto al sexto inning los de Champotón repartieron sus registros, al anotar dos veces en la cuarta, una en la quinta y tres mas en la sexta. La única carrera de los locales entró en el cuarto acto.

El triunfo fue para el relevista Christopher Rocha y la derrota se la apuntó el relevista Edgar Martínez.

El Coordinador de la Liga Peninsular de Beisbol, José Luis Lugo, fue el encargado de premiar a los lideres de bateo siendo estos: Odanis Montero con .357 de average, Cristian Casas de Champotón con cinco jonrones quien quedó empatado con Montero, Avena y Chavarría, pero al conseguirlo en menos oportunidades, se le dio el mérito; jugó para los Rojos del Aguila de Champotón.