Charros Softbol: Reaccionan las tapatías, pero Hermosillo se lleva el segundo
Zapopan, Jal. (Prensa Charros) 16 de febrero de 2025.- Un rally de 6 carreras en el amanecer del juego encaminó a las Naranjeras de Hermosillo al triunfo, 8-6 sobre Charros de Jalisco Femenil, en el segundo juego del cruce disputado la tarde de este domingo en el Estadio Panamericano, para
Zapopan, Jal. (Prensa Charros) 16 de febrero de 2025.- Un rally de 6 carreras en el amanecer del juego encaminó a las Naranjeras de Hermosillo al triunfo, 8-6 sobre Charros de Jalisco Femenil, en el segundo juego del cruce disputado la tarde de este domingo en el Estadio Panamericano, para de esta manera dividir honores en la serie.
No fue la tarde de Yeraldine Carrión como abridora de las albiazules, quien sólo logró sacar dos tercios en la primera entrada, luego de 26 lanzamientos, en los que permitió 6 hits, 5 carreras y golpeó a una bateadora, por lo que finalmente fue relevada en el montículo por Dayra Sandoval.
La española Uxua Modrego estrenó la pizarra en favor de Hermosillo. Le siguieron Amayrani Osuna y Sorangel Ledezma, con dos producidas cada una, y finalmente Mariana Rodríguez, ya sobre los lanzamientos de Sandoval, quienes completaron un inning de pesadilla para las jaliscienses.
Una rayita más para las visitantes llegó por cortesía de la ex Charro, Naomi Barboza, con elevado de sacrificio, aunque Jalisco respondió también con “sac-fly” de la japonesa Mikiko Eguchi para el pisa y corre de Isabella Dayton, y luego con HR solitario de la capitana, Yurubi Alicart (7-2).
Hermosillo no quitaría el pie del acelerador y en la cuarta alta fabricaría una carrera más, gracias a la venezolana Ledezma. Charros descontó con doblete de Abigail “La Beba” Botello, que se internó en el jardín izquierdo para enviar a Abril Marín, desde la inicial, a la registradora, para el 8-3.
En el cierre del quinto, las zapopanas llenaron la casa con Eguchi, Alicart y Valeria Quiroga (Marian Castro entró a correr como emergente); entonces, Puertas sacó un batazo que partió el diamante en dos para empujar a la oriental y la “Capi” al plato, acercándose 8-5 en el score.
En el siguiente turno, aunque Sophia Ceballos se ponchó, la holandesa Eva Voortman aprovechó el lanzamiento para estafarse la segunda, y aunque inicialmente se había marcado out, el ampáyer corrigió y marcó el safe, jugada que aprovechó Marín para descolgarse a home y anotar la sexta.
En el último par de episodios no llegaron anotaciones y la visita se quedó con el Juego 2. Ahora, Charros Femenil enfrentará a Bravas, en León, Guanajuato –el jueves 20 y viernes 21–, y regresará a su casa del Panamericano para medirse a Sultanes Femenil, el sábado 22 y domingo 23.