Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Charros Softbol: Vencen a Naranjeros en el Estadio Panamericano

February 15, 2025

Zapopan, Jal. (Prensa Charros) 15 de febrero de 2025.- Con una explosiva ofensiva en la quinta entrada, Charros de Jalisco Femenil se impuso a Naranjeros de Hermosillo Softbol con pizarra de 9-6 en el Estadio Panamericano, sumando así una nueva victoria en la temporada. Desde la primera entrada, Charros tomó

Zapopan, Jal. (Prensa Charros) 15 de febrero de 2025.- Con una explosiva ofensiva en la quinta entrada, Charros de Jalisco Femenil se impuso a Naranjeros de Hermosillo Softbol con pizarra de 9-6 en el Estadio Panamericano, sumando así una nueva victoria en la temporada.

Desde la primera entrada, Charros tomó la ventaja cuando Mikiko Eguchi aprovechó un wild pitch para correr desde la intermedia hasta el plato y abrir la pizarra. Posteriormente, en la cuarta baja, un doblete de Geraldine Puertas impulsó a Marian Castro (corredora emergente por Valeria Quiroga, quien también conectó doble), colocando el marcador 2-0.

La quinta entrada fue clave para la ofensiva jalisciense, que armó un rally de siete carreras. Mikiko Eguchi inició la explosión con un jonrón solitario, seguido por un cuadrangular de dos carreras de Valeria Quiroga, quien llevó consigo a Milagros Lozada. Más adelante, Abril Marín conectó un sencillo productor para que Nadia Hernández anotara una más. Diana Félix contribuyó con un fly de sacrificio que permitió a Karime Valles llegar al plato en pisa y corre. Mikiko Eguchi volvió a responder con un sencillo productor para que Abril Marín anotara, y finalmente, Isabella Dayton cruzó el plato en un doble robo, en el que Mikiko intentó avanzar de primera a segunda y fue retirada, pero no antes de que la carrera se concretara.

Por su parte, Naranjeros de Hermosillo Softbol respondió en la tercera alta con un sencillo productor de Mariana Rodríguez que llevó a Amayrani Osuna al plato. En ese mismo episodio, Kyleigh Sand anotó gracias a un wild pitch. La sexta entrada trajo dos carreras más para las visitantes con un jonrón de Charlotte Drijvers, quien impulsó a Morgan Smith. Finalmente, en la séptima alta, un doblete de Smith remolcó a Rosalba Ramírez y Amayrani Osuna para cerrar la cuenta de las sonorenses.

Por Charros, Eva María Voortman se llevó la victoria tras lanzar 6.2 entradas, permitiendo 8 hits y 6 carreras (4 limpias), sin otorgar bases por bolas y ponchando a 10 rivales. Yeraldine Carrión relevó para sacar el último out, sin permitir daño y concediendo un pasaporte.

Por Naranjeros, Morgan Linn Smith cargó con la derrota tras 4.1 entradas de labor, permitiendo 5 hits y 5 carreras limpias, con 4 bases por bolas y 5 ponches. Karen Hernández no pudo retirar un solo out y permitió 4 carreras en su relevo. Ángela Roxana Cota lanzó 1.2 episodios, recibiendo 3 hits y una carrera.

Charros de Jalisco Femenil buscará seguir con la racha positiva en su próximo compromiso, donde enfrentará nuevamente a Naranjeros en el Estadio Panamericano este domingo a las 17:00 horas.