Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Cierre ciclónico de Olmo Rosario

El dominicano fue el campeón de bateo en la LMB en el segundo campeonato de 2018
September 8, 2018

Campeche, Camp. (Prensa Campeche / Carlos Carvajal) 8 de septiembre.- Por segunda ocasión en la historia de 38 años que tiene la franquicia de los Piratas de Campeche, en la Liga Mexicana de Béisbol un tripulante finaliza como campeón bateador y en la Segunda Campaña del 2018 de la LMB,

Campeche, Camp. (Prensa Campeche / Carlos Carvajal) 8 de septiembre.- Por segunda ocasión en la historia de 38 años que tiene la franquicia de los Piratas de Campeche, en la Liga Mexicana de Béisbol un tripulante finaliza como campeón bateador y en la Segunda Campaña del 2018 de la LMB, denominado Alfredo Harp Helú, el dominicano Olmo Rosario, terminó como líder a la ofensiva con .408
La primera vez que un filibustero se coronó como líder de bateo, fue en 1985 cuando el venezolano compartió equipos iniciando con los Rieleros de Aguascalientes y terminando con los Piratas de Campeche, con un porcentaje de .397
TODO EMPEZÓ EN EL KUKULCÁN ÁLAMO
El dueño del jardín izquierdo y también titular del tercero en el line up, el caribeño Olmo Rosario, inició su ascenso precisamente al iniciarse la serie en el parque Kukulcán, de la vecina ciudad de Mérida , el martes 21 de agosto. A partir de ese momento Rosario registró 14 PARTIDOS, muy contundentes a la ofensiva.
Desde el 21 de agosto en Yucatán hasta el jueves seis de septiembre en el primero de un doble juego, Olmo Rosario participó en 14 juegos, teniendo 54 turnos al bat con 30 hits para un promedio de .555 y cerró de manera ciclónica en sus últimos diez encuentros se fue de 35-21 para un promedio de .600
Cuando llegó al Kukulcán, faltando 16 dias para que finalizara la campaña, Olmo Rosario ni siquiera aparecía en el grupo de los 10 mejores bateadores de la LMB. Su compañero Asael "Pilas" Sánchez, estaba colocado en el décimo lugar con .364
Después del 25 de agosto, cuando inicia su paso arrollador, al terminar el segundo de la serie en Campeche, ante Tigres, Olmo Rosario se encontraba en el décimo lugar de bateo con .371 el líder era Leo Heras de Yucatán con .414 seguido de Yuniesky Betancourt de Oaxaca con .405 el pingo Yeison Asencio tenía .400 y en el cuarto escalón, el nicaragüense Everth Cabrera de Yucatán registrab .387
Del 25 de agosto al seis de septiembre ascendió del décimo lugar para finalizar como campeón de bateo, con .408 seguido por Betancourt de los Guerreros de Oaxaca que terminó con .406 Olmo Rosario, lo sentó el timonel del buque el venezolano Rómulo Martínez para el último juego de la campaña y el segundo de un doble juego en Tabasco, ante los Olmecas, la noche del jueves seis de septiembre.
"Yo solo me dedique hacer mi trabajo, no andaba persiguiendo ser el líder de bateo, no me daba cuenta, no me había trazado ser el campeón de un bateo, sino que fue hasta hace unos días que vi donde estaba colocado y que bueno que se dieron las cosas" señaló el dominicano Olmo Rosario, quien el 24 deagosto pasado cumplio 38 años de edad.
Ha jugado en la Liga Mexicana de Beisbol, desde el 2014 cuando debutó con los Olmecas de Tabasco, quienes lo trajeron como jugador de cuadro jugaba las paradas cortas y la tercera base, su defensiva no era muy buena y luego jugó el jardín. Ese mismo año terminó con Monclova, para el 2015 repitió con la furia azul. En 2016 estuvo con los Toros de Tijuana.
En 2017 jugó muy breve con los Bravos de León, apenas 13 juegos y su promedio bajo de .174 le causó la baja del equipo del bajío, sin embargo la directiva de Campeche, apostó por el y en el penúltimo mes de la temporada lo contrataron con la novena peninsular le fue muy bien al promediar .378 en 30 encuentros.
Para el 2018 lo repiten y en el primer torneo tuvo un porcentaje de .319 en 56 partidos.
En el año en los dos campeonatos tuvo números de 112 partidos en 444 veces al bat, 161 hits, 23 dobles, cuatro triples, 15 jonrones, 84 carreras producidas y ocho bases robadas.
OSSIE OLIVARES
El sudamericano, quien vive en Valencia, Venezuela, tiene gratos recuerdos de Campeche, a la cual la considera como una segunda casa.
"Recuerdo que cuando andábamos ganando de manera seguida íbamos al mercado a comprar mariscos y pescados, cuando íbamos a pagar no nos cobraban, los vendedores nos decían nos dan muchas alegrías y asi somos los campechanos agradecidos, por eso no olvido esa ciudad amurallada" comentó Ossie Olivares.
También fue líder de triples con 14 en el año de 1985. Aparte del liderato de bateo con .397
El 25 de mayo de hace 33 años la directiva de Campeche, lo adquirió en un movimiento donde llegaba de los Rieleros de Aguascalientes al igual que Juan Reyes ( Papá de Dennis Reyes ) por Gary Gray que pasó a los hidrocálidos. La temporada finalizó el 28 de julio, estuvo dos meses con el galeón.
El 15 de septiembre Ossie Olivares estará cumpliendo 65 años de edad.
Vive en Valencia, Venezuela, donde tiene una fabrica de ropa deportiva.
Se mostró agradecido cuando a las siete de la mañana del viernes siete de septiembre, un periodista venezolano le mandó una foto desde España, cuando jugaba con los Piratas de Campeche en 1985, año que fue campeón de bateo en la LMB.