Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Con rally en la quinta, Corea vence a México

• La Selección Mexicana disputará la final por el bronce este sábado 16 de noviembre
November 15, 2019

Tokio, Jpn. (wbsc.org) 15 de noviembre.- Con rally de siete carreras en la quinta entrada, Corea del Sur derrotó México, 7-3, y avanzó a la final del WBSC Premier12 2019.La victoria de Corea también califica a Japón para el juego de campeonato del domingo. Por lo tanto, Corea también ganó

Tokio, Jpn. (wbsc.org) 15 de noviembre.- Con rally de siete carreras en la quinta entrada, Corea del Sur derrotó México, 7-3, y avanzó a la final del WBSC Premier12 2019.
La victoria de Corea también califica a Japón para el juego de campeonato del domingo. Por lo tanto, Corea también ganó el lugar de la Región Asia / Oceanía en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
México se derrumbó justo después de tomar la delantera con jonrón de dos carreras de Jonathan Jones. El bullpen enfrentó a 11 bateadores coreanos antes de sacar los tres outs en la parte baja de la quinta. Cuatro relevistas necesitaron 64 lanzamientos para completar la tarea.
México jugará por la medalla de bronce y aún busca el lugar de las Américas en los Juegos Olímpicos.
El abridor coreano Jong-hun Park fue ayudado por su defensa al principio del juego. El tercera base de México, Jorge Flores, conectó para doble play y con ello terminó la segunda entrada, el primera base Byung-ho Park destacó en la tercera entrada con un espectacular lance para atrapar una línea de Jonathan Jones. Park salió de problemas en el cuarto con ponches consecutivos.
Jones subió al plato en la quinta entrada con un corredor en base, miró una pelota y luego conectó para cuadrangular ante el lanzamiento en medio de la zona de strike de Park Jong-hun.
El relevista Brennan Bernardino registró el último out de la cuarta entrada después de reemplazar al abridor de México, Manny Barreda. Caminó al jardinero izquierdo Hyun-soo Kim al iniciar la baja de la quinta y tras eso salió del juego. Nueve bateadores después, Hyun-soo Kim despejó las bases con un doble de tres carreras contra Humberto Catellanos, el cuarto lanzador que México envió al montículo.
México agregó una carrera gracias a dobles consecutivos de Efrén Navarro y Alí Solis ante el relevista Young-haLee en la parte alta de la sexta, pero no pudieron concretar un regreso en la pizarra.
Jaehoon Ha y Sangwoo Cho sellaron la victoria con un total de 25 lanzamientos para completar entradas perfectas consecutivas.