Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Con Walk-Off, Leones empata la serie

Everth Cabrera produjo la del triunfo en el noveno rollo
June 10, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 10 de junio.- Los Leones de Yucatán armaron épico regreso en la novena entrada para dejar en el terreno a los Tigres de Quintana Roo con la pizarra 6-5 y nivelar la Serie de Campeonato este domingo en el Parque Kukulcán Alamo.Las fieras hicieron vibrar a más

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 10 de junio.- Los Leones de Yucatán armaron épico regreso en la novena entrada para dejar en el terreno a los Tigres de Quintana Roo con la pizarra 6-5 y nivelar la Serie de Campeonato este domingo en el Parque Kukulcán Alamo.
Las fieras hicieron vibrar a más de 13 mil aficionados en la cueva al pegarle de forma sensacional a los de bengala por la vía del Walk-off. Y clave fue el tremendo turno de Walter Ibarra ante el cerrador Raúl Barrón, conectado doblete que prendió la ofensiva logrando anotar la del empate con triple de Rubén Sosa, quien luego timbró la del triunfo gracias a sencillo del nicaragüense Everth Cabrera.
"Sabía que tenía que atacar la pelota, quería ponerla en juego luego del gran turno que tuvo Sosa al pegar triple, eso me motivó y gracias a Dios salieron las cosas. Leones es un gran equipo que puede hacer grandes cosas", comentó Cabrera.
Fue desde la segunda entrada que la pizarra se puso en movimiento cuando C.J. Retherford detonó su primer cuadrangular de la serie, depositando la esférica detrás de la barda izquierda para el 1-0.
La respuesta melenuda llegó de inmediato con poderoso rally de tres carreras que hizo estallar el estadio un inning después. Everth Cabrera produjo la primera con imparable al bosque central, luego vino doblete de Luis Juárez que lo mandó al pentágono, y el "Cacao" Valdez siguió con sencillo al izquierdo que llevó al "Pepón" a tierra prometida.
La sexta entrada fue de grandes emociones, ya que por una parte los Tigres hicieron jugoso racimo de tres anotaciones que los puso momentáneamente arriba al venir el segundo bambinazo de la noche de Retherford, aunque esta vez fue teniendo a dos compañeros a bordo; y en la parte baja, Yucatán hizo otro zarpazo en los spikes del "Cacao" Valdez que puso la pizarra 4-4.
Ya en la octava, los bengalíes hicieron la del despegue con Brian Hernández quien se embasó con sencillo y momentos más tarde anotó apoyado por batazo bien colocado de Manny Rodríguez.
Al final, los abridores Pablo Ortega y José Samayoa hicieron un gran trabajo pero salieron sin decisión, siendo el triunfo para Chad Gaudin y la derrota a la cuenta de Raúl Barrón.
"Tigres es un tremendo equipo pero también sabemos de la gran capacidad que tiene Leones, esperamos que la serie siga siendo muy reñida, el que haga el beisbol dinámico es el que va a salir ganando", comentó manager selvático, Roberto Vizcarra.
La Serie de Campeonato se reanudará en Cancún
La trepidante guerra de fieras se trasladará al Estadio Beto Ávila de Cancún a partir del martes para dar frente a los siguientes enfrentamientos que se podrán disfrutar en vivo y en exclusiva a las 8:00 pm a través de La Comadre 98.5 y Sky Sports.