Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Copa San Luis Potosí 2021: Todo listo para el festival de beisbol

Sultanes de Monterrey, Rieleros de Aguascalientes, Mariachis de Guadalajara, Bravos de León y Generales de Durango formarán parte de la primera edición de este evento en la capital potosina
February 27, 2021

San Luis Potosí, SLP 27 de febrero.- A partir del próximo 23 de abril y durante cuatro fines de semana hasta el 16 de mayo se llevará a cabo la Copa San Luis Potosí 2021, un gran festival de beisbol que, durante un mes, buscará convertir a la capital potosina

San Luis Potosí, SLP 27 de febrero.- A partir del próximo 23 de abril y durante cuatro fines de semana hasta el 16 de mayo se llevará a cabo la Copa San Luis Potosí 2021, un gran festival de beisbol que, durante un mes, buscará convertir a la capital potosina en el paraíso del ‘Spring training’ de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En esta primera edición, participarán los clubes Sultanes de Monterrey, Rieleros de Aguascalientes, Mariachis de Guadalajara, Bravos de León y Generales de Durango, quienes jugarán en series de tres encuentros de viernes a domingo, en el estadio 20 de noviembre, antigua casa del Club Tuneros en el circuito veraniego.

“Va a ser un gran evento, inédito. Durante un mes, buscamos que San Luis Potosí sea uno de los focos principales de la pretemporada de LMB, con un espectáculo de calidad dentro y fuera del terreno de juego”, expresó Patricio Pérez, director del Comité Organizador de la Copa SLP.

El objetivo del Comité Organizador es que la Copa SLP se convierta en un evento anual y con ello se sumen más clubes de la LMB en años venideros y, por ende, tornarla una ciudad referente para la pretemporada beisbolera.

“La idea es ambiciosa. Queremos convertir a San Luis Potosí en algo parecido a lo que para los clubes de Grandes Ligas es Arizona o Florida, es decir, la base del campo de entrenamiento de los clubes que deseen sumarse en el futuro”, expresó Pérez.

UMPIRES DE LMB

Para redondear la preparación de todos los protagonistas rumbo a la temporada 2021 de la LMB, que arrancará oficialmente el 20 de mayo, la Copa SLP 2021, Festival de Beisbol, contará con cuartetas de umpires de la LMB.

“Ya esta apalabrado con la oficina de la LMB que tengamos cuartetas de umpires durante los juegos, y creemos que es lo correcto. La preparación que reciben en la Academia de LMB es de primer nivel, no obstante, no hay mejor método que el empírico”, agregó el director del Comité Organizador. “Con esto, el alto nivel en todos los rubros está garantizado”.

CALENDARIO DE JUEGOS

El rol de juegos de la Copa San Luis Potosí 2021 quedó prácticamente conformado, y será de la siguiente manera:

COPA SAN LUIS POTOSÍ 2021

FESTIVAL DE BEISBOL

Viernes 23 de abril, 19:00 horas: **Por definir vs. Sultanes de Monterrey

Sábado 24 de abril, 18:00 horas: Sultanes de Monterrey vs. **Por definir

Domingo 25 de abril, 17:00 horas: **Por definir vs. Sultanes de Monterrey

Viernes 30 de abril, 19:00 horas: Generales de Durango vs. Rieleros de Aguascalientes

Sábado 1 de mayo, 18:00 horas: Rieleros de Aguascalientes vs. Generales de Durango

Domingo 2 de mayo, 17:00 horas: Generales de Durango vs. Rieleros de Aguascalientes

Viernes 7 de mayo, 19:00 horas: Bravos de León vs. Sultanes de Monterrey

Sábado 8 de mayo, 18:00 horas: Sultanes de Monterrey vs. Bravos de León

Domingo 9 de mayo: 17:00 horas: Bravos de León vs. Sultanes de Monterrey

Viernes 14 de mayo, 19:00 horas: Rieleros de Aguascalientes vs. Mariachis de Guadalajara

Sábado 15 de mayo, 18:00 horas: Mariachis de Guadalajara vs. Rieleros de Aguascalientes

Domingo 16 de mayo, 17:00 horas: Rieleros de Aguascalientes vs. Mariachis de Guadalajara

ESTRICTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA

Ante la crisis sanitaria que se vive en nuestro país y a nivel mundial, debido a la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19), el Comité Organizador de la Copa SLP 2021 tomará todas las medidas necesarias de cara a la realización de este evento.

Por ello, se acatarán de manera cabal los protocolos dictados por las autoridades de salud, tales como el uso de cubrebocas en todo momento, gel sanitizante en todos los puntos del estadio, sana distancia de 1.5 metros, y aforo de público limitado (por confirmar porcentaje de ingreso).

La prioridad de la Copa SLP 2021 es cuidar la salud de todos los participantes, incluyendo jugadores, cuerpo técnico, staff de los clubes y del evento, así como de aficionados y proveedores.

El protocolo sanitario del evento se les hará llegar a la brevedad a todos los clubes participantes, además de que se dará a conocer, por esta y otras vías, las disposiciones sanitarias para invitados, medios de comunicación (cupo limitado) y aficionados.

En fecha próxima, se darán a conocer oportunamente los puntos de venta para adquirir los boletos de este magno evento beisbolero, que vestirá de gala a la conocedora afición potosina.