Cuarto triunfo consecutivo del Sur

Con base en ataques caracterizados por dobles, los de casa superan 5-1 a los norteños en la edición 82 del Juego de Estrellas

José Castillo y Chris Roberson, durante el Juego de Estrellas 2014 de la LMB, en Cancún (Enrique Gtz.)

By Mexican League | June 1, 2014 8:38 PM

Cancún, Q. Roo (lmb.com.mx / Gabriel Medina) 1 de junio.- La Selección de la Zona Sur conquistó el Juego de Estrellas por cuarta ocasión consecutiva, al imponerse con pizarra de 5-1 a la Zona Norte, en un juego que inició cerrado, con duelos serpentineros, y que se definió hasta el octavo episodio.

Dobles productores de Yunesky Sánchez y René Reyes, espalda con espalda, abrieron la puerta al triunfo sureño en el cuarto rollo, ante un gran ambiente en el parque Beto Ávila, de Cancún, donde la afición disfrutó estoicamente del encuentro estelar, pese a la constante llovizna.

John Lindsey, quien horas antes había hecho gala de su poder en el HR Derby y quien llegó como líeder del circuito en jonrones con 16, atizó vuelacercas por el prado de la izquierda, en el segundo episodio, ante los envíos del zurdo Kelvin Villa para activar la pizarra electrónica de la recién estrenada pantalla gigante del jardín central.

En la parte baja de la cuarta entrada, el Sur empató con doble del cubano Yunesky Sánchez al prado de la derecha con el que timbró Jorge Alberto "Chato" Vázquez. En el mismo rollo, los sureños tomaron el comando con otro doble de René Reyes con el que Sánchez se desprendió al plato para colocar el 2-1.

En el octavo rollo, Alex Valdez impulsó la tercera anotación del Sur, en los spikes de Alberto Carreón. En el mismo capítulo, Carlos Alberto "Chispa" Gastélum produjo dos más con doble que mandó a la registradora a Willy Taveras y Alex Valdez, y que prácticamente amarró el encuentro.

El Norte ocupó a 10 lanzadores, abrió el juego Lorenzo Barceló, de Rieleros, quien trabajó una entrada con un hit permitido. La derrota correspondió al tercer relevista, Adalberto Flores, de Saraperos, quien lanzó una entrada con tres hits permitidos, dos carreras, las dos limpias, y un ponche.

Baudel Zambrano fue el abridor de los sureños y primer lanzador en actuar de una decena que utilizó el Sur. El pitcher de los Delfines trabajó un rollo en blanco, incluido un ponche. Rolando Valdez, de Piratas, se llevó el triunfo con una entrada lanzada y un ponche recetado. A continuación, Mario Mendoza, Ricardo Gómez, Edgar Martínez, Gabriel Alfaro y Tiago Da Silva, se repartieron cinco innings en blanco para bajarle la cortina a los visitantes.

Así, los dirigidos por Roberto Vizcarra ganaron el derecho de que la Serie del Rey, para definir al campeón de la LMB 2014, inicie en casa del equipo representante de la Zona Sur.

RENÉ REYES, JUGADOR MÁS VALIOSO

Reyes fue nombrado como Jugador Más Valioso del encuentro, tras dar el imparable que marcó la diferencia en el pizarrón. El representante de los Leones de Yucatán se dijo complacido de ayudar a la Selección de la Zona Sur a ganar el derecho de abrir en su casa la Serie del Rey, programada para iniciar el próximo 6 de septiembre. "Me siento muy contento, es un reconocimiento especial, agradezco al público por darme la oportunidad de estar aquí", comentó en la conferencia de prensa y luego de haber recibido el trofeo de cristal que lo acredita como JMV.

 

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More