Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Dan Firova, nuevo manager de Acereros

December 22, 2017

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 22 de diciembre.- En conferencia de prensa fue oficialmente anunciado el Sr. Dan Firova como manager de los Acereros de Monclova para la temporada 2018.El licenciado Gerardo Benavides Pape fue el encargado de darle la bienvenida y el jersey oficial de Acereros al Sr.

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 22 de diciembre.- En conferencia de prensa fue oficialmente anunciado el Sr. Dan Firova como manager de los Acereros de Monclova para la temporada 2018.
El licenciado Gerardo Benavides Pape fue el encargado de darle la bienvenida y el jersey oficial de Acereros al Sr. Dan Firova, deseándole el mayor de los éxitos en su nueva etapa; "Se ha venido trabajando durante los últimos 3 meses en los movimientos del equipo, siendo muy cuidadosos en ello y hoy estamos aquí para hacer oficial la llegada de una persona que aprecio mucho, pero más que nada una persona de béisbol que ha demostrado con resultados lo que ha hecho en su carrera como beisbolista".
Dan Firova debutó en México como manager en 1993 al dirigir a los Vaqueros Laguna, pero su periodo más exitoso fue con los Tigres de la Ciudad de México, donde ganó tres campeonatos (1997, 2000, 2001) durante sus ocho temporadas (1995-2002) dirigidas como mánager, además de esto logro ser el sexto mejor manager extranjero en superar los 1000 triunfos en la Liga Mexicana de Béisbol, siendo su última temporada dirigida en LMB con los Piratas de Campeche (2014-2015), llevándolos a la postemporada esos 2 años. El trabajo de Firova sobresalió también en la gerencia deportiva al ser nombrado Gerente del año en el 2000.
Además de Vaqueros, Tigres y Piratas, Firova también ha dirigido a Tecolotes de Nuevo Laredo, Pericos de Puebla, Sultanes de Monterrey, Tuneros de San Luis, Dorados de Chihuahua, Olmecas de Tabasco y en la Liga Mexicana del Pacífico estuvo con los Águilas de Mexicali, Venados de Mazatlán y Mayos de Navojoa.
El 15 de septiembre del 2015 Firova regresó a Grandes Ligas para ser parte del staff de cuerpo técnico de los Nacionales de Washington, equipo que dirigió el Sr. Dusty Baker hasta el otoño del 2017.
Daniel Michael Firova se incorporara al cuerpo técnico de los Acereros del Norte a partir del mes de febrero, cuando arranquen los entrenamientos de pretemporada.