Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Diablos pega primero en la Serie Final

Los rojos vencen por pizarra de 6-4 a Sultanes y Vaqueros en el Juego 1
January 13, 2016

México, D.F. (diablos.com.mx), 12 de enero.- En emocionante duelo, Diablos Rojos del México tomó ventaja de 1-0 en la Serie Final de la Liga Invernal Mexicana, tras superar por pizarra de 6-4 a Petroleros de Salamanca en el Estadio Fray Nano.

Un rally de tres anotaciones en la séptima entrada encaminó a los locales a tomar ventaja en la serie al mejor de siete enfrentamientos, por el título del circuito invernal.

En la parte alta de la primera tanda, Moisés Gutiérrez conectó doble productor para enviar al plato a Gilberto Carrera.

La novena del manager José Luis 'Borrego' Sandoval respondió en la conclusión del primer capítulo; Samar Leyva dio sencillo, avanzó a tercera con imparable de Iván Terrazas y timbró en wild pitch la del empate.

En la apertura del tercer rollo, los visitantes timbraron dos anotaciones. Gilberto Carrera dio sencillo, Mario Vega tocó de sacrificio, Moisés Gutiérrez dio imparable, con corredores en las esquinas, Edgar Quintero se ponchó sin tirarle, Roberto Valenzuela dio sencillo productor para mandar a Carrera al plato y, a continuación, Humberto Castro dio otro sencillo para que Gutiérrez llegara a home con la tercera carrera de Salamanca.

En el cierre de la sexta, Diablos Rojos atacó. Samar Leyva respondió con hit productor que mandó al pentágono a Omar Meza. Iván Terrazas anotó la carrera del empate en bola ocupada, ante batazo de J.J. Martínez.

En la séptima, los rojos fabricaron el racimo de tres. Omar Meza tocó en jugada de squeeze play con la que anotó desde tercera Eduardo Revilla. A continuación, Samar Leyva conectó un batazo que se fue de hit al jardín derecho para que Jonathan Armenta llegara a home. El capitán Terrazas remató el ataque, dio sólido batazo elevado al izquierdo para que en pisa y corre anotara Meza.

La sucursal de Sultanes de Monterrey y Vaqueros Laguna se acercó en la octava; Ángel Chavarín dio imparable para empujar a Roberto Valenzuela a home.

En labor de relevo, Jonathan Partida se adjudicó la victoria, el zurdo retiró dos outs, uno por la vía del ponche, sin permitir daños.

Francisco Ríos firmó el salvamento en 1.2 innings de labor en los que no permitió hit ni carrera y recetó un chocolate.

El derrotado Ferlon Gijsbertha trabajó dos tercios de entrada en los que admitió dos hits, dos carreras limpias, y ponchó a un hombre.

El segundo juego de la Serie Final de la Liga Invernal Mexicana se celebrará este miércoles, en el Estadio Fray Nano a partir de las 19:00 horas.

Antes de iniciar el juego, durante la ceremonia de inauguración, el Sr. Roberto Castellón, Director Deportivo de Diablos Rojos del México, realizó el lanzamiento de la primera bola.