Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Diablos: Remontada y walk-off para triunfo de los Pingos ante el campeón

July 17, 2021

Ciudad de México a 16 de julio (diablos.com.mx ISE). – Los Diablos Rojos (31-16) vinieron de atrás y remontaron una desventaja de 7-1 para dejar tendidos a los Acereros del Norte (29-20), con un sencillo de Ricardo Valenzuela en la novena con el que se llevaron el triunfo por 8-7.

Ciudad de México a 16 de julio (diablos.com.mx ISE). – Los Diablos Rojos (31-16) vinieron de atrás y remontaron una desventaja de 7-1 para dejar tendidos a los Acereros del Norte (29-20), con un sencillo de Ricardo Valenzuela en la novena con el que se llevaron el triunfo por 8-7.

Roberto Osuna (2-0 1.37) se llevó su segunda decisión de la temporada con trabajo de 1 entrada, toleró 1 hit, sin carrera y ponchó a 2 hombres. Geno Encina (2-1 7.88) cargó con la derrota, únicamente pudo sacar 1 tercio y con dos imparables le anotaron la carrera de la diferencia en el noveno rollo.

El movimiento en la pizarra comenzó en la tercera entrada cuando Ricky Rodríguez (6) adelantó a los Acereros del Norte con cuadrangular solitario ante los disparos del zurdo Arturo López.

En la quinta tanda la visita siguió atacando la serpentina del abridor escarlata y Addison Russell conectó doblete por el prado central que permitió a César Tapia y Erick Aybar llegar al plato para poner la pizarra 3-0 a su favor.

En el desenlace del quinto rollo el México le anotó la primera carrera a Héctor Velázquez en la LMB cuando Japhet Amador se encontró a Carlos Figueroa por tercera y con elevado de sacrificio el hermosillense llegó a salvo al plato para mover los cartones 3-1, aún con ventaja para Monclova.

En la sexta César Tapia (1) conectó Grand Slam por Monclova para poner la pizarra 7-1, pero fiel a su costumbre e historia, los Diablos vinieron de atrás y con rally de 6, con producciones de Ricardo Valenzuela, Jesús Fabela, Jon Singleton, Japhet Amador (2) y Julián Ornelas emparejaron los cartones 7-7.

Con el score empatado en la novena, Roberto Osuna tiró un inning sin daño y preparó la mesa para el ataque rojo. Con un hombre fuera Emmanuel Ávila conectó doblete de piernas y le dejó todo listo a Ricardo Valenzuela para que se vistiera de héroe, y con sencillo al prado izquierdo Ávila llegó al plato con la carrera de la victoria al dejar regados en el campo a Acereros por pizarra de 8-7, para llegar así a 31 victorias.

Buscando asegurar la serie, este sábado se jugará el segundo del compromiso en punto de las 19:00 hrs. en el Estadio AHH y el duelo de pitcheo anunciado es Héctor Hernández (2-3 5.43) por el México mientras que Monclova anunció a Wilmer Ríos (4-2 4.10). Los boletos están disponibles en TicketMaster.com.mx .

ArchivoDiablos En la quinta entrada, Arturo López ponchó a Ricky Rodríguez siendo el número 652 de nuestro zurdo, alcanzando el octavo lugar de todos los tiempos con la franela escarlata (Iguala a Luis Meré).