Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Diablos Rojos: Arquímides Caminero vuelve en 2021

March 3, 2021

Ciudad de México (www.diablos.com.mx) 3 de marzo de 2021.- Luego de una temporada 2019 brillante con los escarlatas, el relevista ex de Grande Ligas Arquímides Caminero volverá a formar parte del bullpen de los Diablos Rojos del México en la venidera campaña de la Liga Mexicana de Beisbol Profesional. Caminero,

Ciudad de México (www.diablos.com.mx) 3 de marzo de 2021.- Luego de una temporada 2019 brillante con los escarlatas, el relevista ex de Grande Ligas Arquímides Caminero volverá a formar parte del bullpen de los Diablos Rojos del México en la venidera campaña de la Liga Mexicana de Beisbol Profesional.

Caminero, de 33 años, había sido confirmado en 2020 como uno de los extranjeros que reforzaría al equipo antes de la suspensión de la zafra por la pandemia mundial de COVID-19. Ahora, a pocas semanas del inicio de una nueva temporada, la directiva diabla no ha dudado en repetir al derecho.

“Fue año muy difícil para todos nosotros, pero me mantuve trabajando para recibir esta nueva oportunidad de traer la corona de campeón a México”, comentó Caminero.

El dominicano lanzó 30.1 innings entre temporada regular y postemporada en 2019 en la LMB exhibiendo una brillante efectividad 1.18 con 38 ponches y 12 boletos regalados. Estos números, además, vinieron acompañados de una recta que tocó las 100MPH en par de oportunidades en el estadio Alfredo Harp Helú demostrando que su brazo continúa teniendo el nivel que llevó al mejor beisbol del mundo durante cuatro años. De acuerdo a BaseballSavant.com, Caminero tuvo la segunda recta más veloz de Grandes Ligas en 2015 con 98.9MPH, solo detrás de las 100.1MPH que exhibió el cubano Aroldis Chapman.

Semejante arma estará ahora a disposición del manager escarlata, Miguel Ojeda.

“Caminero ya nos demostró lo que puede hacer. Incluso demostró que puede trabajar más de un inning lo que le da una gran profundidad a nuestro bullpen. Ahora con él, con Jumbo Díaz, Sasagi Sánchez y Nathanael Santiago creo que vamos a tener un bullpen que va a reducir los juegos hasta la 6ta entrada cuando estemos ganando”, explicó el estratega.

En ese sentido Caminero afirma estar listo para la misión de 2021, ahora bajo el mandato de su nuevo manager.

“Estoy seguro que Miguel (Ojeda) me va a pedir lo mismo que hice el año anterior. Sé que tiene plena confianza en mí. Él sabe que yo soy un pelotero profesional y trabajador. Entre él y yo hay un gran respeto mutuo y sé que me va a gustar trabajar con él este año”, dijo el derecho.

En 2019, entre temporada regular y postemporada de la LMB, el dominicano lanzó más de un inning en 14 de sus 23 presentaciones obteniendo resultados envidiables. Ahora, acompañado de figuras nuevas como Jumbo Díaz y Sasagi Sánchez, proyecta convertir el relevo de los Diablos en una de sus mayores fortalezas.

“Me va encantar trabajar con Jumbo. Somos grandes amigos, hemos compartido mucho. Creo que va a ser una buena combinación porque lo damos todo en el terreno. Conociendo a Jumbo sé que va a traer un toque especial”, opinó el serpentinero.

Caminero y Jumbo han sido compañeros en Toros del Este y Leones del Escogido en la liga invernal de beisbol profesional dominicano (LIDOM) pero esta será la primera vez que compartan cueva en México.

A propósito de esta dupla y sus roles en la campaña 2021, Ojeda aseguró que conversará con ellos en la pretemporada para solucionar ese “buen problema” que tiene en sus manos. “Ambos tienen experiencia en los innings finales como cerradores o preparadores. Este tipo de problemas es el que todos los managers queremos tener”, confesó.