Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Diablos Rojos, campeón de la Zona Norte

Los escarlata vencen por 5-3 a Sultanes, alzan el trofeo del Aro del Juego de Pelota y se instalan en la Serie Final de la LMB
August 30, 2014

México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo), 30 de agosto.- Con triunfo por pizarra de 5-3 sobre Sultanes de Monterrey, Diablos Rojos del México se alzó Campeón de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol este sábado en el Estadio Monterrey. Los escarlata barrieron en la serie a los 'Fantasmas Grises' y aseguraron el boleto para disputar la Serie Final.

La artillería local abrió el ataque en la primera baja ante los envíos de Marlon Arias. Con Ramón Ríos y Chris Roberson en las esquinas, Agustín Murillo conectó sencillo por el jardín izquierdo y remolcó dos carreras para los norteños.

En la tercera alta, Diablos Rojos armó un ataque definitivo. Con un out en la pizarra, Ramón Urías y Juan Carlos 'Haper' Gamboa recibieron bases consecutivas, después, la casa se llenó con elevado de Carlos Figueroa al prado central. Enseguida, apareció en la caja de bateo Sergio Omar Gastélum, el experimentado pelotero encontró uno de los envíos del abridor Jorge Luis Castillo, se voló la barda del jardín izquierdo y vació las esquinas. El grand slam del sonorense sentenció la remontada roja que aderezó el estadounidense Douglas Clark con un cuadrangular solitario. Así, los rojos rubricaron la victoria por 5-3 sobre los norteños.

De última hora, Sultanes timbró la tercera en la novena entrada con producción de Adán Muñoz.

El abridor Marlon Arias se acreditó la victoria en sólida apertura de siete innings en los que espació cuatro imparables, dos carreras limpias y concedió cuatro bases por bolas, a cambio de cuatro ponches.

Juan Sandoval firmó el salvamento en dos entradas de un hit, una carrera limpia y un ponche.

Gastélum fue el líder ofensivo en el triunfo rojo con su grand slam en la parte alta de la tercera entrada.

El derrotado Jorge Luis Castillo lanzó cinco entradas de cuatro imparables -incluidos dos jonrones-, cinco carreras limpias, cuatro pasaportes y cinco chocolates.

Ahora, Diablos Rojos del México espera rival para disputar la Serie Final a partir del 6 de septiembre ante la novena que resulte ganadora de la Serie de Campeonato de la Zona Sur en la que pelean Pericos de Puebla y Tigres de Quintana Roo. Este sábado, los emplumados vencieron por pizarra de 19-4 a los felinos y la serie se empató a dos triunfos por club.