Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Diablos Rojos: Con sólido pitcheo, los Pingos-Bélicos vencen a Pericos

November 24, 2022

Ciudad de México (Prensa Diablos Rojos) 23 de noviembre de 2022.- Con una sólida salida del abridor Adrián del Moral y una ofensiva que pegó 13 imparables, los Diablos Rojos del México (11-10) vencieron 14-3 a los Pericos de Puebla (13-6-1), en el penúltimo juego de la Temporada 2022 de

Ciudad de México (Prensa Diablos Rojos) 23 de noviembre de 2022.- Con una sólida salida del abridor Adrián del Moral y una ofensiva que pegó 13 imparables, los Diablos Rojos del México (11-10) vencieron 14-3 a los Pericos de Puebla (13-6-1), en el penúltimo juego de la Temporada 2022 de la Liga Invernal Mexicana (LIM) en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Adrián Del Moral trabajó cinco entradas en las que permitió dos carreras, admitiendo solamente cuatro hits, con cuatro bases por bolas y cuatro chocolates recetados, actuación que le permitió lograr su cuarta victoria de la campaña, para ser el líder de la LIM en ese departamento. Después vino al relevo el prospecto Humberto Cruz, quien trabajó 1.2 entradas, admitiendo dos hits y una carrera, con una base y un ponche.

Por su parte, a la ofensiva destacaron Yael Romero y Ángel Arredondo con tres producidas cada uno. Romero terminó la jornada yéndose de 6-3 con una anotada mientras que Arredondo se fue de 4-4 con dos timbradas.

Los Pericos fueron los primeros en anotar al timbrar en el segundo rollo pero los escarlatas respondieron con cinco anotaciones en la parte baja, un ataque que les dio una ventaja que ya no se les fue de las manos. En ese inning los colorados pegaron cuatro imparables y negociaron tres bases por bolas.

En el siguiente rollo la ventaja aumentó a un 7-2 con dos anotaciones en la tercera entrada. Los poblanos recortaron una en la quinta, anotándole la segunda y última carrera al abridor, Adrián del Moral.

En la sexta los Rojos hicieron una (8-2) y en la séptima los poblanos sumaron otra (8-3), llegando un ataque de seis anotaciones en la baja del capítulo siete, con lo que se escribió la historia.

Ahora los Diablos tienen marca de 9-2 jugando en casa y la serie anual frente a los Pericos se coloca 4-7 a favor de los de Puebla. Tras este resultado, la Novena Escarlata tiene día de descanso el jueves y viajará a Poza Rica para enfrentar al combinado de El Águila de Veracruz-Bravos de León el viernes, mientras el sábado estará en Puebla para verse las caras con los Pericos. El domingo cerrará la campaña regular recibiendo en el Estadio Alfredo Harp Helú al conjunto de Veracruz.