Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Diablos Rojos: Día redondo para la Pandilla Escarlata

May 13, 2021

Ciudad de México (www.diablos.com.mx) 13 de mayo de 2021.– En juego de pretemporada, el México vino de atrás y derrotó 7-5 a los Pericos en Puebla. En labor de relevo Ulises López (IP. 1.0, CLA 0 ) se llevó la victoria mientras que Braulio Torres (IP 1.2, H 3, CLA

Ciudad de México (www.diablos.com.mx) 13 de mayo de 2021.– En juego de pretemporada, el México vino de atrás y derrotó 7-5 a los Pericos en Puebla. En labor de relevo Ulises López (IP. 1.0, CLA 0 ) se llevó la victoria mientras que Braulio Torres (IP 1.2, H 3, CLA 3) cargó con el descalabro.

Puebla tomó ventaja tempranera con cuadrangular de tres carreras que salió del bate de David Olmedo, ante los disparos del abridor escarlata Carlos A. de León en el tercer episodio y agregaron una más en la cuarta para ponerse 4-0 arriba en la pizarra.

La remontada escarlata inició en la parte baja del cuarto rollo cuando Julián Ornelas y Julián León atacaron la serpentina del abridor Jorge Martínez con par de producciones. En la quinta, elevado de sacrificio de Jesús Fabela produjo la tercera rayita roja en los spikes de Ricardo Valenzuela.

La sexta entrada resultó la de la suerte para la “Marabunta” escarlata y con tres carreras incluyendo un panorámico cuadrangular de Ricardo Valenzuela puso los cartones 6-4 ahora con ventaja para los dirigidos por Miguel Ojeda.

En la octava Ricardo Valenzuela, nuevamente se enredó con un pitcheo (esta vez ante el importado Ulises Joaquín) y la puso del otro para incrementar la ventaja de los Diablos Rojos

El relevo de la novena escarlata se mantuvo hermético y no fue hasta que en la novena entrada que José “Jumbo” Díaz permitió carrera de Puebla, pero apretó el brazo y cerró la llave para que los dirigidos por Miguel Ojeda se llevaran el juego 7-5.

Por el México trabajaron en la loma Carlos A. de León (IP 4.0 CLA 4) , Octavio Acosta (IP 1.0 H 1, CLA 0 ), Ulises López (IP. 1.0, H 0, CLA 0) , Javier Rodríguez (IP. 1.0, H 0, CLA 0, K 2), Armando Araiza (IP. 1.0, H 0, CLA 0) y José “Jumbo” Díaz (IP 1.0, H 2 , CLA 1, K 1).

El México sigue poniéndose a punto previo al arranque de la campaña 2021 de la LMB y mañana martes nuevamente se enfrentarán a Pericos, esta vez el duelo está programado a las 19:00 hrs.

DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO RECIBE LA MEDALLA AL MÉRITO TURÍSTICO

“En estos momentos tan difíciles para todos es tiempo de renovar nuestro compromiso y pasión por ser cada día mejores embajadores de esta gran Ciudad de México.” Fueron algunas de las palabras de nuestro Presidente Ejecutivo Dr. Othón Diaz Valenzuela al recibir en representación de los Diablos Rojos del México la Medalla al Mérito Turístico “Embajador Turístico de la Ciudad de México” por parte del Congreso de la Ciudad de México.

La Diputada Ana Patricia Báez Guerrero Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso y de la Comisión de Turismo de la Ciudad de México indicó que dicha distinción se otorgó a nuestro a equipo por el fomento al turismo desde el deporte y entretenimiento, “un equipo tradicional de beisbol en México y que son los locales en el Estadio Alfredo Harp Helú un recinto que ofrece juegos de primer nivel y que para los amantes de este deporte que visitan nuestra ciudad es una parada obligada para gozar este deporte en nuestra ciudad.”

El Secretario de Turismo de la CDMX el Lic. Carlos Mackinlay fue el encargado de colgar la Medalla al Dr. Othón Díaz en el momento cumbre del evento y que fue aplaudido por todo el congreso vía zoom.

“En estos momentos tan difíciles para todos es tiempo de renovar nuestro compromiso y pasión por ser cada día mejores embajadores de esta gran Ciudad de México.” Fue parte del mensaje de nuestro Presidente Ejecutivo Dr. Othón Diaz Valenzuela al recibir, en representación de los Diablos Rojos del México la Medalla al Mérito Turístico “Embajador Turístico de la Ciudad de México” por parte del Congreso de la Ciudad de México.

La Diputada Ana Patricia Báez Guerrero Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso y de la Comisión de Turismo de la Ciudad de México, además de gran aficionada del equipo escarlata, indicó que dicha distinción se otorgó a nuestra organización por el impacto que generan quienes viajan desde diferentes partes del país y del extranjero en la activación de la economía en la capital del país en distintos ramos, a través del deporte rey “un equipo tradicional de beisbol en México y que son los locales en el Estadio Alfredo Harp Helú un recinto que ofrece juegos de primer nivel y que para los amantes de este deporte que visitan nuestra ciudad es una parada obligada para gozar este deporte en nuestra ciudad.”

Como invitado distinguido al evento, el Secretario de Turismo de la CDMX, Lic. Carlos Mackinlay fue el encargado de colgar la Medalla al Dr. Othón Díaz en el momento cumbre del evento y que fue aplaudido por todo el congreso vía zoom.

Además de los Diablos Rojos del México, también fueron galardonados el Chef José Ramón Castillo, la Casa Mejicú Artesanías, Cooperativa Chinampera “La Llorona”, el Museo Soumaya y el Programa “Sonrisas por tu Ciudad.”

Para nuestra organización es un honor recibir esta insignia, y nos motiva para seguir siendo una de las razones por las que los aficionados al beisbol visiten nuestra casa en esta gran ciudad.