Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Diablos Rojos disputará la Serie Final de LIM

Explota la ofensiva escarlata y vence a Rieleros-Tigres por 10-6
January 9, 2016

México, D.F. (diablos.com.mx) 9 de enero.- Diablos Rojos del México se impuso en el sexto juego de la primera serie de Postemporada al combinado Rieleros-Tigres por pizarra de 10-6, resultado con el que se instaló en la Serie Final de la Liga Invernal Mexicana.

En esta instancia, el equipo del manager José Luis 'Borrego' Sandoval enfrentará a Petroleros de Salamanca, a partir de este martes, en el Estadio Fray Nano de la capital del país.

Los locales se fueron arriba desde el primer episodio, en que J.J. Martínez conectó triple productor de dos carreras.

En la parte baja de la segunda entrada, los locales armaron jugoso racimo de seis carreras, con el que prácticamente se enfilaron al triunfo. Sencillos productores de Omar Meza y Samar Leyva, y doble productor de dos carreras de Iván Terrazas, fueron clave en el rally del segundo rollo. Ismael Martínez agregó otro doble de una carrera y J.J. Martínez agregó la sexta del episodio con rola al cuadro para que, en bola ocupada, Ismael se desprendiera al plato.

Los visitantes se acercaron peligrosamente en la cuarta entrada, en la que fraguaron ataque de seis carreras. Ramón Ramírez dio doble productor, le siguieron Andrés Vizcarra y Eduardo Mendívil, con respectivos sencillos productores. Julián Castro, con compañeros a bordo, también dio sencillo para mandar dos carreras más al plato y Juan Carlos Avena, rodó al cuadro para que los Rieleros y Tigres timbraran en jugada de selección la sexta del capítulo.

Los rojos tomaron el control del juego de manera definitiva en el sexto capítulo, con cuadrangular de dos carreras del capitán Iván Terrazas, para dejar el pizarrón de la victoria por 10-6.

El pitcher ganador fue Carlos de León, en labor de relevo trabajó 2.2 episodios sin permitir hit ni carrera, dio una base por bolas y ponchó a un hombre.

La derrota fue para el abridor de los visitantes, Juan Macías, luego de lanzar una entrada y un tercio, en que aceptó ocho hits, ocho carreras, todas limpias, dio un pasaporte y abanicó a un hombre.

Diablos Rojos del México será anfitrión, a partir del martes, de Petroleros de Salamanca, para el primer choque de la Serie Final de la Liga Invernal Mexicana. El 'playball' se cantará a las 19:00 horas en el Estadio Fray Nano.