Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Diablos Rojos: Duelo de volteretas favorece a los pingos

June 2, 2021

Ciudad de México (diablos.com.mx) 1 de junio de 2021.- En duelo de volteretas, el México (7-3) se llevó la mejor parte y derrotó 10-9 a los Guerreros de Oaxaca (1-9) en el Estadio AHH y se adelantaron en la serie. En labor de relevo Edwin Fierro (1-0) se llevó la

Ciudad de México (diablos.com.mx) 1 de junio de 2021.- En duelo de volteretas, el México (7-3) se llevó la mejor parte y derrotó 10-9 a los Guerreros de Oaxaca (1-9) en el Estadio AHH y se adelantaron en la serie.

En labor de relevo Edwin Fierro (1-0) se llevó la victoria con labor de una entrada, le anotaron una carrera producto de un imparable, la derrota fue para Jonathan Aro (0-1). Bautista salvó el juego (2). Oaxaca anotó primero con sencillo productor de José Carlos Ureña en el primer rollo en los pies de Piña, pero en la parte baja del mismo episodio, el importado Solarte conectó inatrapable que envió a Jesús Fabela a la goma con el empate.

En la segunda el México atacó la serpentina de Héctor Hernández con rally de 5 carreras; producciones de Fabela, Gamboa (2), y Amador (2) dieron ventaja de 6-1 a la “Pandilla” Escarlata.

La tercera entrada trajo dos para la visita con el sexto cuadrangular de la temporada de Orlando Piña, esta vez con hombre en base, para poner la pizarra 6-3 aún con Diablos adelante. En la sexta y ya ante el relevo escarlata de Francisco Villegas y Octavio Acosta los bélicos le dieron la vuelta a los cartones con rally de cinco carreras, producciones de Rigoberto Terrazas (2), cuadrangular de Alex González (1) de dos carreras y wild pitch de Acosta para poner la pizarra 8-6 a su favor.

El México nuevamente vino de atrás y en el desenlace de la sexta gracias a triplete de Yangervis Solarte (1) productor de dos y doblete (2) del “Bronco” Cantú nuevamente la “Marabunta” se puso arriba ahora 9 carreras a 8.

Edwin Fierro entró en la loma escarlata en la octava, recibió limpio doble de Juan Camacho (1) (fue relevado por Alfredo Fernández), avanzó a tercera con toque de sacrificio de Rigoberto Terrazas y finalmente llegó al plato con elevado de sacrificio de Miguel Ojeda para nuevamente emparejar la pizarra.

La carrera de la diferencia llegó en la octava, cuando Jesús Fabela inició el episodio con base por bolas, avanzó a segunda con lanzamiento descontrolado de Aro, llegó a la tercera almohadilla con sacrificio de Gamboa y finalmente anotó en jugada de selección a batazo de Japhet Amador. Gerson Bautista cerró la puerta y con su segundo salvamento de la campaña concretó la victoria escarlata 10-9.

Hoy se escribió historia en las páginas de la historia del México con 4 bélicos atrapados en intento de robo de base (Los atrapados fueron Harris (Torres-Valenzuela), Terrazas (Torres-Valenzuela), Leyva (Torres-Valenzuela), Harris (PO Torres). Los Diablos ligan su tercera victoria al hilo y este miércoles, los pupilos de Miguel Ojeda buscarán asegurar la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú ante Oaxca en punto de las 7:00 pm. Para el segundo de la serie, el norteamericano Brandon Cumpton (0-1) saldrá al ruedo por los Diablos mientras que por los bélicos está anunciado el derecho Gonzalo Ochoa (0-1).