Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Diablos Rojos empata marca de LMB

Recibieron tres bases por bolas intencionales en una entrada
April 6, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 6 de abril.- Por segunda ocasión en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol un equipo recibió tres bases por bolas intencionales en una sola entrada. Fueron los Diablos Rojos en el sexto episodio del tercero de la serie ante Saraperos.Es la primera campaña en

Ciudad de México (lmb.com.mx) 6 de abril.- Por segunda ocasión en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol un equipo recibió tres bases por bolas intencionales en una sola entrada. Fueron los Diablos Rojos en el sexto episodio del tercero de la serie ante Saraperos.
Es la primera campaña en la historia de la liga que se implementan las bases por bolas intencionales automáticas, con la cual los pitchers no tienen que realizar los cuatro lanzamientos; los bateadores llegan a la inicial sólo con una señal del umpire.
La primera vez que un equipo recibió tres bases por bolas intencionales en una entrada fue en 2015: los Broncos de Tamaulipas cortesía de Monclova en el quinto inning.
El récord de más bases intencionales recibidas por un equipo en un juego de nueve entradas es de seis, y ha ocurrido seis veces en la historia de la liga.
En lo individual, la marca de más bases por bolas intencionales recibidas en todos los tiempos es de Héctor Espino con 408. El récord en una temporada también le pertenece al "Superman de Chihuahua" con 53 en 1969. La marca de más pasaportes intencionales recibidos en un juego es de cuatro, lo consiguieron Elrod Hendricks (con Jalisco en 1967), Héctor Espino (con Monterrey en 1969) y Teolindo Acosta (con Yucatán en 1961).