Diablos Rojos, en la antesala de la Serie de Campeonato del Norte

Arturo López responde y gana el cuarto juego del playoff, para colocar la serie 3-1, a favor de los escarlata, ante Laguna

Arturo López ahora tiene récord de 2-0 en esta postemporada. (Oscar Wong)

By Mexican League | August 21, 2014 12:00 AM

Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez) 21 de agosto.- Sergio Omar Gastélum conectó cuadrangular solitario en la quinta entrada y Javier Arturo López lanzó seis innings de dos carreras, para darle a los Diablos Rojos del México el triunfo de 4 a 2 sobre Vaqueros Laguna, y tomar ventaja de tres a uno en la primera serie de Playoffs de la Zona Norte. Ahora el equipo naranja está obligado a ganar tres partidos consecutivos para llegar a la Serie de Campeonato de la Zona Norte, ante los Sultanes de Monterrey.

Miguel Ojeda aprovechó la suspensión del miércoles y abrió con su mejor carta en el pitcheo, Javier Arturo López, que respondió con seis entradas de dos carreras, para que viniera Juan Sandoval con dos innings, y el panameño Manny Acosta en la novena, para el salvamento. Laguna dejó escapar su mejor oportunidad en la séptima, cuando con casa llena y uno fuera, Juan Sandoval realizó un lanzamiento descontrolado, Christian Quintero se descolgó desde tercera, pero fue out por la vía 21, para que ahí se decidiera el partido, ya que a continuación Juan Carlos Linares murió en elevado al campo corto.

Laguna anotó en la primera entrada con cuadrangular de Diego Madero, que ha estado candente con el bate en esta serie. En la segunda Diablos emparejó con sencillo productor de Iván Terrazas por el derecho. La novena escarlata aumentó su ventaja con otra anotación en la tercera, ahora con fly de sacrificio al izquierdo de Japhet Amador. En la quinta el visitante fabricó una más, con el cuadrangular decisivo de Sergio Gastélum por el izquierdo. En el cierre Laguna hizo una, con jonrón solitario de Ronnier Mustelier por el izquierdo.

Ya sobre el relevo de Eduardo Sánchez, los Diablos Rojos del México anotaron su última carrera en la sexta entrada; Iván Terrazas abrió con imparable y avanzó a tercera en dos wild pitches del relevista venezolano; posteriormente Carlos Figueroa sacó un machucón por el cátcher que se convirtió en infieldhit para producir la anotación que remachó el partido. En la parte baja de la séptima entrada y en las últimas tres, el pitcheo de ambos lados lució dominador y sólo aparecieron ceros en la pizarra.

Javier Arturo López lanzó seis entradas completas para acreditarse el triunfo, enfrentó a 25 bateadores, permitió siete hits, ponchó a tres, regaló una base, le conectaron dos cuadrangulares y aceptó par de carreras limpias. Juan Sandoval realizó gran relevo de dos entradas y el panameño Manny Acosta trabajó la novena para el salvamento. Por Vaqueros perdió el inicialista Felipe Arredondo en cinco innings completos, enfrentó a 21 hombres, le conectaron siete hits, ponchó a uno, regaló una base, permitió un cuadrangular, un toque y un fly de sacrificio, para tres carreras limpias. Óscar Félix lo relevó, para que vinieran después Eduardo Sánchez, Johan Yan y Tony Peña.

Este viernes, a partir de las 19:30 horas, el quinto juego de la serie de play off semifinal de la Zona Norte. Por los Diablos Rojos del México lanzará Marco Duarte o Marlon Arias, mientras que por Vaqueros Laguna, Lino Rivera anunció al derecho Oswaldo Verdugo.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More