Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Diablos Rojos: Fernando Rodney llega a la Pandilla Escarlata

December 29, 2022

Ciudad de México (Prensa Diablos Rojos) 29 de diciembre de 2022.- Los Diablos Rojos del México siguen fortaleciendo su staff de lanzadores para la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, al anunciar la llegada del relevista dominicano Fernando Rodney. ´La Flecha’ es el nuevo brazo que se integra

Ciudad de México (Prensa Diablos Rojos) 29 de diciembre de 2022.- Los Diablos Rojos del México siguen fortaleciendo su staff de lanzadores para la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, al anunciar la llegada del relevista dominicano Fernando Rodney.

´La Flecha’ es el nuevo brazo que se integra al cuerpo de pitchers de la ‘Pandilla Escarlata’, trayendo consigo una histórica carrera de 17 campañas en las Grandes Ligas, así como dos en la LMB y siete en la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

Rodney, de 45 años de edad, debutó en las Grandes Ligas en 2002 después de ser firmado por los Tigres de Detroit, iniciando su camino en las sucursales en 1999. Su gran nivel lo llevó a la Gran Carpa solo tres años más tarde, para construir un camino de 951 apariciones (todas como relevista) en las que logró 327 salvamentos. El derecho vistió la camisola de 11 escuadras ligamayoristas. Su última campaña en MLB fue en 2019, donde jugó con los Atléticos de Oakland y los Nacionales de Washington.

En México, llegó para la Temporada 2021 con los Toros de Tijuana, jugando con esa escuadra en la campaña 2022, sumando 38 rescates en total en el circuito de verano. Gracias a su desempeño (30 entradas, seis carreras limpias, 40 ponches, para una efectividad de 1.80), en 2021 fue elegido como el ‘Relevista del Año’ en la Liga Mexicana.

De igual manera, Fernando ha aparecido en la LIDOM, donde ha jugado siete temporadas, seis de ellas con los Leones del Escogido y actualmente con los Gigantes del Cibao. En la actual temporada presume una efectividad de 1.35, luego de que en 20 entradas de trabajo solo ha permitido tres carreras (limpias), con 19 chocolates recetados, con una marca de 1-0 y ocho salvamentos.

Rodney cuenta con un repertorio de lanzamientos en los que tiene un sinker de 93 millas, un cambio de 83 millas y una recta de hasta 94 millas. En raras ocasiones llega a utilizar un slider (86 MPH).

Fernando Rodney se convierte en el cuarto refuerzo extranjero confirmado por los Diablos Rojos del México para el 2023, luego de hacerse oficial la llegada del abridor estadunidense Steve Moyers, del abridor cubano Yunesky Maya (campeón de efectividad de la LIDOM) y del relevista dominicano Oscar de la Cruz.