Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Diablos Rojos firma heroico triunfo

Los escarlata ganan a los laguneros por 11-10 en la novena entrada con jonrones de Amador y Lindsey, y batazo oportuno de 'Haper' Gamboa; toman ventaja de 2-0 en la serie.
August 17, 2014

México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo), 17 de agosto.- En un final de juego tinto en sangre, Diablos Rojos del México firmó un espectacular triunfo sobre Vaqueros Laguna por pizarra de 11-10. La dramática novena entrada incluyó rallies de tres carreras de ambos clubes y heroicos batazos de Japhet Amador, John Lindsey y Juan Carlos 'Haper' Gamboa, éste último produjo la carrera del electrizante triunfo escarlata, después de que en la parte alta de ese inning abriera la puerta para la remontada lagunera con un error a la defensiva.

La novena entrada inició con score 8-7, favorable para los de casa. La artillería de Laguna emboscó al cerrador Manny Acosta y anotó hasta tres carreras. El panameño dominó a Oswaldo Morejón, después, permitió que Santiago González se embasara con un sencillo por el jardín central; José Manuel Orozco dio hit al central, llegó a la inicial y González a la antesala. Said Gutiérrez se ponchó. A continuación, con Christian Quintero en la caja de bateo, Orozco se fue al robo de la segunda, Quintero puso la pelota en juego y un error de fildeo de 'Haper' Gamboa en las paradas cortas permitió a González y Orozco cruzar el pentágono con las respectivas carreras del empate y la diferencia. Después, Diego Madero conectó doble y remolcó al propio Quintero con la décima carrera de los laguneros.

En el fondo de la novena, Diablos Rojos perdía por pizarra de 8-10. El primero en tomar turno fue Douglas Clark, quien fue dominado por Tony Peña; enseguida, el relevista enfrentó a Amador, el poderoso 'Gigante de Mulege' conectó uno de sus pitcheos, atizó su primer vuelacercas de los Playoffs por el jardín derecho y recortó distancias en la pizarra. A continuación, apareció en el plato John Lindsey, espalda con espalda, el hombre jonrón de Diablos Rojos y campeón de cuadrangulares de la LMB, despachó la bola, también por encima del prado derecho, y empató el score.

Con un out en la pizarra, tomó turno Emmanuel Ávila, el antesalista se estacionó en el primer cojín con un imparable por el rumbo del prado derecho; después Peña dominó a Jesús Fabela y enfrentó a continuación a Gabriel Gutiérrez, quien conectó sencillo con el que Ávila se desplazó hasta la tercera almohadilla.

Con el juego en el alambre, 'Haper' Gamboa, villano de la parte alta de la novena entrada, se llevó la gloria tras firmar el épico triunfo escarlata. El shortstop sorprendió a Peña, atizó un batazo de largo alcance por el jardín central y conectó imparable, tercero en su cuenta personal en el segundo juego de Postemporada, con el que remolcó la carrera de la espectacular victoria roja.

El segundo juego de la primera ronda de Playoffs entre Vaqueros y Diablos fue una guerra sin tregua. La novena de casa inauguró el pizarrón en la entrada inicial con producción de Amador. En la segunda alta, los visitantes remontaron; José Manuel Orozco impulsó a Santiago González y, después, un error de fildeo en la antesala permitió a Orozco timbrar la segunda.

En el fondo del tercer capitulo, 'Haper' Gamboa atizó su primer jonrón del Playoff y empató el juego; después, 'El Gigante del Mulegé' dio sencillo por el central y la tercera carrera escarlata entró en spikes de Clark.

Vaqueros vino de atrás en la cuarta con un rally de cuatro, fabricado con producciones de Diego Madero, Ronnier Mustelier y Francisco 'Chipper' Méndez. La reacción escarlata, con un racimo de tres, vino de inmediato en la parte baja de la misma entrada.

Iván Terrazas, comandante del ataque rojo en el inicio del Playoff, se embasó con doblete al derecho; el joven abridor Luis Iván Rodríguez dominó después a Gabriel Gutiérrez y 'Haper' Gamboa; enseguida, Carlos Figueroa dio sencillo, llegó al primer cojín y Terrazas se desplazó a la antesala. Oscar Félix relevó a Rodríguez y enfrentó a Sergio Omar Gastélum, el experimentado sonorense conectó cuadrangular de tres carreras por el jardín izquierdo e igualó de nuevo la pizarra a seis carreras por novena.

En la sexta baja, a batazo de 'Haper' Gamboa, Gutiérrez timbró la séptima para los de casa, pero en la séptima alta, la pizarra se empató de nuevo con producción de Christian Quintero.

En la octava, Figueroa adelantó a los escarlata con sencillo al prado derecho que remolcó a Gutiérrez.

Manny Acosta se acreditó la victoria en una entrada de labor en la que espació tres hits, tres carreras sucias y recetó dos ponches.

El derrotado Tony Peña Jr. lanzó 1.1 rollos de seis hits -incluidos los jonrones de Amador y Lindsey- y tres carreras limpias.

La serie de Playoffs entre Vaqueros y Diablos Rojos del México se reanuda el martes a las 19:30 horas en el Estadio Revolución, casa de los laguneros. Los escarlata llegan a la cita con ventaja de 2-0.