Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Diablos Rojos: Julián León, nuevo cátcher escarlata

April 6, 2021

Ciudad de México a 2 de abril (diablos.com.mx). El receptor sonorense Julián Léon debutará este año con los Diablos Rojos del México luego de siete temporadas en ligas menores incluyendo una pasantía en la filial AAA de los Angelinos de Anaheim en 2018. Así lo informó la directiva de Diablos

Ciudad de México a 2 de abril (diablos.com.mx). El receptor sonorense Julián Léon debutará este año con los Diablos Rojos del México luego de siete temporadas en ligas menores incluyendo una pasantía en la filial AAA de los Angelinos de Anaheim en 2018.

Así lo informó la directiva de Diablos Rojos del México en rueda de prensa virtual encabezada por el presidente ejecutivo de la organización Othón Díaz, el gerente deportivo del equipo, Jorge del Valle y acompañados por el manager escarlata, Miguel Ojeda y el estelar jardinero Carlos Figueroa.

León, de 25 años, ha sido figura en la Liga del Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo desde la campaña 2016-2017, exhibiendo una defensiva élite en los 118 juegos que ha recibido al cometer solo 9 errores y únicamente un passball en ese tiempo.

Además, ha capturado al 42% de los corredores que le han salida al robo en este circuito y, ofensivamente, ha vivido campañas destacadas como en 2019, cuando despachó 9 jonrones y bateó para .242 de AVG y .842 de OPS con 27 remolcadas en 178 turnos en temporada regular.

Su llegada al equipo, según el estratega Miguel Ojeda, ofrece una gran profundidad no solo a la posición de la receptoría sino también a la alineación del equipo.

“Estamos hablando de un gran cátcher que también que sabe batear y que tiene poder. Simplemente esto nos hace mejores”, afirmó Ojeda.

León vendrá a compartir la posición de la receptoría con Ricardo Valenzuela, figura que, según Ojeda, será el cátcher personal del zurdo Edgar Torres por el trabajo conjunto que han tenido en los Venados de Mazatlán.

Tanto León como Valenzuela competirán por la titularidad de la receptoría de Diablos Rojos desde la pretemporada y durante la campaña. No obstante, considerando el nivel de ambos, Ojeda no considera que el equipo vaya a tener diferencias de rendimiento con cualquiera de los dos detrás del plato.