Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Diablos Rojos: Nuevo coach de pitcheo para la Pandilla Escarlata

December 24, 2022

Ciudad de México (Prensa Diablos Rojos) 24 de diciembre de 2022.- Los Diablos Rojos del México tendrán nuevo integrante en el staff de coacheo, que es encabezado por el manager Juan Gabriel Castro, para la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ya que se contará con la

Ciudad de México (Prensa Diablos Rojos) 24 de diciembre de 2022.- Los Diablos Rojos del México tendrán nuevo integrante en el staff de coacheo, que es encabezado por el manager Juan Gabriel Castro, para la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ya que se contará con la llegada del experimentado venezolano Roberto Espinoza como coach de pitcheo.

Espinoza es considerado uno de los mejores coaches en Venezuela donde entre otras cosas, ha sido parte del staff de la selección de su país en el Clásico Mundial, así como en varios equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

En cuanto a la pelota mexicana, Roberto también tiene experiencia en la LMB, ya que ha sido coach con los Toros de Tijuana, con los Mariachis de Guadalajara y con los Algodoneros de Unión Laguna.

Roberto inició en 1989 en las sucursales de Indios de Cleveland y después estuvo en distintos niveles con los Medias Blancas de Chicago. De igual forma se desempeñó como scout. En su país ha formado parte de Navegantes de Magallanes, Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui, Bravos de Margarita y Águilas del Zulia, de la LVBP. Además, en 2015 tuvo experiencia en el beisbol de Taiwán.

Con la llegada de Roberto Espinoza al staff de coacheo, los Diablos Rojos del México siguen trabajando en el armado del equipo para la campaña 2023 de la LMB, que para el equipo colorado arrancará el 21 de abril al recibir a los Tigres de Quintana Roo.