Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Diablos Rojos: Puebla albergará la "Batalla de Leyendas"

Pericos de Puebla, El Águila de Veracruz, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca serán los equipos participantes
March 9, 2021

Ciudad de México (diablos.com.mx) 9 de marzo de 2021-. En conferencia de prensa virtual desde el Estadio Alfredo Harp Helú, Pericos de Puebla, El Águila de Veracruz, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, dieron a conocer la realización del cuadrangular “Batalla de Leyendas” que se llevará a cabo

Ciudad de México (diablos.com.mx) 9 de marzo de 2021-. En conferencia de prensa virtual desde el Estadio Alfredo Harp Helú, Pericos de Puebla, El Águila de Veracruz, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, dieron a conocer la realización del cuadrangular “Batalla de Leyendas” que se llevará a cabo del 11 al 16 de mayo en el Estadio Hermanos Serdán en la ciudad de Puebla, Puebla, como parte de la preparación de estos equipos de cara al inicio de la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En el primer día de este torneo, se enfrentarán los representativos de Oaxaca y Puebla en punto de las 10 de la mañana. A las 2 de la tarde jugarán Veracruz contra Diablos. El 12 de mayo jugarán los Diablos Rojos contra Veracruz como primer partido del día, mientras que el segundo lo protagonizarán Pericos y Oaxaca. El tercer día del torneo, 13 de mayo, iniciará con Oaxaca vs Pericos y cierran Veracruz vs Diablos. Para el 14 vienen los juegos de Oaxaca contra Veracruz y Diablos contra Pericos. El sábado 15 se enfrentarán de nuevo Pericos y Diablos, y Veracruz contra Oaxaca. El torneo cerrará con los encuentros de Diablos y Pericos, y Oaxaca contra Veracruz.

El cuadrangular se realizará siguiendo las medidas sanitarias que indiquen las autoridades correspondientes de acuerdo con el semáforo epidemiológico vigente, así como en función de las indicaciones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y poniendo como prioridad la salud de cuerpo técnico y jugadores.

Por parte de Pericos de Puebla, el Vicepresidente Deportivo, Alfonso “El Chato” López, se mostró agradecido y afortunado de ser los anfitriones de esta batalla de leyendas: “Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado, albergar este torneo significa que venimos haciendo bien las cosas en lo deportivo y en lo administrativo, seguimos con el compromiso de ofrecerle a la afición el espectáculo que se merece. Contar con la presencia de estas leyendas representa una magnífica oportunidad de demostrar el talento que hemos desarrollado en estos meses”.

Jesús “Chino” Valdez, Director Deportivo de El Águila de Veracruz, declaró que: «Muy contentos de ser parte del regreso de El Águila de Veracruz, un equipo histórico dentro de la Liga Mexicana con más de 100 años, agradecidos que nos hayan tomado en cuenta para competir con grandes instituciones”. Y puntualizó, “sin duda será una gran prueba, muy importante para lo que estamos haciendo en Veracruz, para ver el nivel del equipo que estamos tratando de conformar. Esperamos llenar las expectativas y vivir un torneo competitivo, alegre y celebrar el regreso de la Liga Mexicana de Beisbol».

Jorge Del Valle, Gerente Deportivo de Diablos Rojos del México afirmó que: “El objetivo es ver a estos cuatro grandes equipos de nuestro beisbol rumbo a la temporada 2021. Estamos inmensamente agradecidos con todos los participantes por hacer esto realidad. Pueden estar seguros de que Diablos se va a tomar muy en serio en este torneo. Vamos a tener a todo nuestro roster en acción siguiendo los protocolos de sanidad necesarios para llevar a cabo un torneo como este. Será un roster muy interesante que hemos venido armando y que muy pronto toda nuestra afición va a poder conocer de forma oficial”.

Jaime Brena, Gerente Deportivo de Guerreros de Oaxaca dijo que: “Estamos muy contentos por la participación en este torneo, ya que nos dará la oportunidad de saber qué jugadores tendremos en la temporada regular, así que lo tomaremos con toda la seriedad posible; nosotros iremos con un roster conformado de 50 peloteros, de los cuales 3 son receptores, 12 jugadores de cuadro, 9 jardineros, 26 lanzadores y 11 del cuerpo técnico”.

Por último, se dio a conocer que la transmisión del torneo se hará a través de los perfiles de redes sociales de los equipos participantes.