Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Diablos Rojos: Rosman Verdugo firma con los Padres

January 16, 2022

Ciudad de México (Prensa Diablos Rojos) 16 de enero de 2022.- El infielder sudcaliforniano, Rosman Verdugo Rojas, continúa su camino en el beisbol profesional al ser firmado este sábado 15 de enero por los San Diego Padres, convirtiéndose en el primer prospecto de los Diablos Rojos del México que signa

Ciudad de México (Prensa Diablos Rojos) 16 de enero de 2022.- El infielder sudcaliforniano, Rosman Verdugo Rojas, continúa su camino en el beisbol profesional al ser firmado este sábado 15 de enero por los San Diego Padres, convirtiéndose en el primer prospecto de los Diablos Rojos del México que signa con una novena ligamayorista este 2022.

En una conferencia de prensa realizada en el Estadio Alfredo Harp Helú, Verdugo estuvo acompañado por el Gerente Deportivo de los Diablos, Jorge del Valle; Bill McLaughlin, Supervisor Internacional de los Padres y Emmanuel Rangel, Scout de Área del equipo de San Diego, así como por sus padres, Roberto Verdugo y Mayra Rojas.

“Me siento muy contento por este momento, es un gran sueño. Quiero agradecer a la organización de los Diablos Rojos, a la familia Harp por haber creído en mí y ayudarme a llegar a este punto, y por supuesto, gracias a los Padres por también creer en mí”, fueron las primeras palabras de Rosman después de ser firmado por la escuadra ligamayorista.

Rosman fue calificado como el mejor prospecto mexicano en el 2022 por MLB Pipeline, destacando el poder de su bat y el swing natural, así como una defensiva y presencia en el campo por arriba del promedio, aspectos que llevaron a los Padres a firmarlo.

“Eso es una motivación para seguir luchando y seguir el camino hacia las Grandes Ligas. Sé que el camino es largo pero estoy muy motivado por lo que he logrado y por las cosas que sé que soy capaz de lograr. No me siento presionado, siempre me he sentido bien mentalmente, físicamente, concentrado en lo que voy a hacer y en lo que viene”, explicó Rosman.

Por su parte, Jorge del Valle explicó el significado que tiene esta firma para la organización capitalina, la de uno de sus principales prospectos siendo el primero de varios que se darán en este 2022.

“Diablos siempre ha apostado por el talento mexicano. Para la familia Harp es un orgullo el tener esta firma porque nosotros creemos en el talento mexicano y sabemos que aquí hay mucho talento. Recuerdo hace cuatro años cuando me reuní por primera vez con él y esa vez prometimos que íbamos a tenerlo aquí firmando para un equipo de Grandes Ligas y aquí estamos muy orgullosos de que se dé este paso”, explicó Jorge Del Valle.

Rosman jugó por primera vez a los 4 años de edad en Minatitlán, cuando su papá jugaba para los Petroleros, en la Liga Mexicana de Beisbol. A partir ahí, empezó a destacar dentro del diamante, lo que le permitió ser representante del Estado de Baja California Sur en varios torneos. A los 13 años fue firmado por los Diablos Rojos del México, comenzando así su camino hacia el profesionalismo.

“Lo hemos seguido por mucho tiempo, lo hemos visto desde que tenía 13 años, le hemos dado seguimiento, hemos estado pendientes de él y estamos muy contentos de llegar a este punto. Me tocó verlo crecer y esperamos que la meta se logre y así va a ser porque tiene todas las herramientas para llegar y ser exitoso en las Grandes Ligas”, explicó Emmanuel Rangel, scout de área de los Padres.

Tras ser firmado, Rosman se integró al trabajo en la Academia Alfredo Harp Helú en Oaxaca, donde trabajó con coaches como José Luis Sandoval, Pedro Castellano, Mario Valenzuela, Daniel Fernández. Después, formó parte de la Copa ‘Juntos por México’ en noviembre de 2020. Su desempeño le abrió una oportunidad para formar parte de la Pretemporada 2021 de los Diablos Rojos del México.

Gracias a su desempeño, debutó en la Liga Mexicana de Beisbol el 22 de mayo, en un duelo frente al Águila de Veracruz en el Estadio Alfredo Harp Helú, donde con tan solo 16 años de edad jugó en la tercera base, tomando dos turnos al bat en ese duelo.

En noviembre del 2021, formó parte de los Diablos Rojos que jugaron en la Liga Invernal Mexicana (LIM), terminando como uno de los líderes a nivel global en las principales estadísticas ofensivas.

“Estamos muy emocionados al estar aquí firmando a Rosman. A nosotros nos gusta apostar por los jugadores mexicanos porque nos ha ido muy bien. Va a ser un jugador que va a llegar a Grandes Ligas porque tiene todo el talento para hacerlo”, comentó Bill McLaughlin, quien dio una descripción general del perfil de Rosman como pelotero.

“Es muy buen defensivo, tiene muy buenas manos, es un short stop natural, se separa mucho de jugadores de su edad, está muy avanzado en términos generales. Tiene poder en el bat y eso irá aumentando”, continuó McLaughlin. “Él es un caso de peloteros que se miden con peloteros no de México sino de otros países. Estamos muy orgullosos de tenerlo en la organización porque está dentro de los mejores de su edad y tiene el tamaño para impactar fuertemente”.

Rosman viajará este domingo a República Dominicana para participar en un campamento y posteriormente seguirá un proceso en el que se determinará si continuará trabajando en Arizona, en los Estados Unidos, o si volverá a República Dominicana.