Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Diablos Rojos: Tabasco emparejó la serie de la mano de Oramas

June 17, 2021

Ciudad de México a 16 de junio (diablos.com.mx ISE).- Tabasco (10-12) explotó a la ofensiva y con noche de 19 imparables se llevaron el segundo 13-4 ante los Diablos Rojos (14-7) para nivelar la serie a una victoria por novena. Con pelota de 4 imparables, Juan Pablo Oramas (2-1 3.54)

Ciudad de México a 16 de junio (diablos.com.mx ISE).- Tabasco (10-12) explotó a la ofensiva y con noche de 19 imparables se llevaron el segundo 13-4 ante los Diablos Rojos (14-7) para nivelar la serie a una victoria por novena.

Con pelota de 4 imparables, Juan Pablo Oramas (2-1 3.54) se alzó con el triunfo, recetó 3 ponches y admitió tres carreras. Sasagi Sánchez (0-2 9.87) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma 3.2 entradas, toleró 9 imparables, le anotaron 7 carreras y pasó 2 hombres por los strikes.

La novena choca se adelantó en el primer rollo con doblete productor de dos que salió del madero de Juan Carlos Pérez ante los disparos de Sasagi Sánchez.

El México respondió con rally de tres carreras ante los disparos de Juan Pablo Oramas. Carlos Figueroa conectó elevado de sacrificio que permitió la carrera de Ricardo Valenzuela y Jesús Fabela le dio la voltereta temporal al juego con sencillo remolcador de dos más para mover los cartones 3-2.

Olmecas de Tabasco explotó la serpentina del abridor Sánchez con rally de cinco en el cuarto rollo; Herlis Rodríguez sacudió sencillo productor de dos, Edwin García mandó dos más al plato y finalmente Ronnier Mustelier concretó la voltereta con hit remolcador para que la visita tomara ventaja 7 carreras a 3.

La quinta entrada trajo 4 carreras más para la ofensiva tabasqueña, y siguieron atacando la serpentina roja sumaron una rayita más en la sexta y finalmente en la séptima, Carlos Franco conectó su segundo cuadrangular en la temporada para poner la pizarra 13-3.

El México intentó regresar y en la octava el primer triple de Ornelas en la temporada permitió a Iván Terrazas timbrar la cuarta rayita roja, pero el pitcheo de los visitantes no permitieron más daño y consumaron la victoria para nivelar la serie a una victoria por novena.

A pesar del revés, la novena escarlata se mantiene en la cima del standing sureño con record de 14 victorias a cambio de 7 derrotas.

Este jueves se jugará el último y definitivo del compromiso, Arturo López (3-1, 5.57) saldrá al ruedo intentando emular lo que hizo en su última aparición cuando limitó a los Tigres de Quintana Roo a solo 1 carrera limpia en 7.0 actos, con 7 ponches propinados y un boleto regalado. Su contraparte, por parte de los tabasqueños, será el derecho Luis Escobar (2-1, 3.38 de efectividad) quien también viene de su mejor salida del año luego de silenciar los bates de los Guerreros de Oaxaca durante 6.0 innings con 5 ponches y solo un pasaporte regalado.