Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Diablos Rojos: Triunfo para los pingos en juego recortado por lluvia

July 16, 2021

Ciudad de México (www.diablos.com.mx) 15 de julio de 2021.– Los Diablos Rojos del México ganaron el último juego de la serie frente a los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 2-1, en un juego que se terminó en la sexta entrada debido a la lluvia y con la aplicación especial

Ciudad de México (www.diablos.com.mx) 15 de julio de 2021.– Los Diablos Rojos del México ganaron el último juego de la serie frente a los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 2-1, en un juego que se terminó en la sexta entrada debido a la lluvia y con la aplicación especial de una regla que le dio la victoria a los capitalinos.

En el momento en que los umpires detuvieron el choque por la lluvia, los Diablos Rojos estaban al bat en la parte baja del sexto rollo y perdían por pizarra de 8-3 (justo después de que Oaxaca anotó siete veces en la parte alta). La precipitación se mantuvo y después de las tres medias horas reglamentarias se decretó el final del duelo, que por reglamento, terminó siendo un triunfo para los locales.

El triunfo se le acreditó a los Diablos a pesar de estar abajo en el marcador debido a que, al ser el último juego entre estos equipos en el año, se aplicó la regla 7.02 (Juegos suspendidos, pospuestos y empatados) inciso A, en el que se especifica: “Si uno de los equipos está adelante en el marcador, el equipo que esté adelante será declarado el ganador, a menos que el juego sea declarado terminado durante una entrada en progreso y antes que la entrada sea completada, y el equipo visitante haya anotado una o más carreras para tomar la ventaja, y el equipo local no haya retomado la ventaja, en cuyo caso el marcador al momento de la última entrada completa terminada prevalecerá para el propósito de esta regla”.

El duelo terminó las cinco entradas con la pizarra de 2-1 a favor de los Diablos y; aunque en la sexta los Guerreros anotaron siete veces, esas carreras no contaron debido a que no se cerró el sexto inning, ya que Diablos estaba al bat. El marcador fue 2-1 debido a que solo se toma en cuenta la anotación con la que Diablos rompió el empate a 1 que existía.

El equipo capitalino abrió la pizarra en este juego en la segunda entrada, con jugada de selección a batazo de Engelb Vielma que permitió a Emmanuel Ávila poner el 1-0. En la tercera tanda Bryan Araiza emparejó la pizarra con su tercer bambinazo de la temporada.

Diablos tomó ventaja en la quinta entrada con sencillo remolcador de Julián Ornelas y después se estafó el segundo saco y en el intento de ponerlo fuera, Juan Camacho pifió su tiro lo que permitió que desde la tercera colchoneta Carlos Figueroa llegara al plato con la tercera rayita roja. Después de eso, vino el rally de siete anotaciones que finalmente no contó.

El pitcher ganador fue Luis Iván Rodríguez (2-0), quien tiró cinco entradas, de tres hits y una carrera, sin bases por bolas y con cuatro ponches. El pitcher perdedor fue Ruddy Acosta (1-4), quien en cinco capítulos admitió seis hits y dos anotaciones.

El México se mantiene en casa y en serie de interzonas se enfrentará de viernes a domingo a los Aceros de Monclova en el Estadio AHH. Para el primero del compromiso el timonel escarlata, el conjunto rojo tiene como abridor probable a Arturo López (5-3, 4.63) para iniciar en la loma, mientras que los Acereros mandarán a Héctor Velázquez.