Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Veracruz-Yucatán gana el primero de la serie 

October 30, 2021

Ciudad de México (Prensa Diablos Rojos) 29 de octubre de 2021.- Con dos anotaciones en la novena entrada, el combinado Veracruz-Yucatán rompió el empate que existía y venció 11-9 a los Diablos Rojos del México, al iniciar la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú. La novena del Águila tomó

Ciudad de México (Prensa Diablos Rojos) 29 de octubre de 2021.- Con dos anotaciones en la novena entrada, el combinado Veracruz-Yucatán rompió el empate que existía y venció 11-9 a los Diablos Rojos del México, al iniciar la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.

La novena del Águila tomó la delantera del encuentro desde la segunda entrada cuando anotó tres ocasiones, manteniendo el ataque a los brazos rojos con una anotación en el tercer rollo y con cuatro en la cuarta. Con eso montaron una cómoda ventaja de 8-0. En estos ataques destacó un cuadrangular de tres carreras de Abiel Amador en el segundo inning.

Entonces los colorados borraron el cero de su pizarra con la misma vía, la del jonrón. Y fue un grand slam. En el quinto capítulo se presentó Rosman Verdugo en la caja de bateo y después de un intenso duelo de ocho pitcheos con el abridor, Iván Andrés Solís, el parador en corto mandó la pelota detrás de la barda del jardín central, para poner las cosas 8-4. Este fue el primer jonrón de Rosman en la temporada, llegando a 12 producidas.

La artillería local no se apagó y en la séptima entrada emparejaron la pizarra al armar su segundo rally de cuatro anotaciones. El descontrol de los lanzadores veracruzanos fueron clave para que se gestara este ataque, ya que con cuatro pasaportes consecutivos la Pandilla timbró el 8-5. Luego (con un out) llegó una rola al short con la que se pudo terminar el duelo con un doble play, pero el segunda base perdió la pelota y los visitantes dejaron con vida a los pingos. Entonces con un wild pitch se anotaron las carreras 7 y 8, para empatar el duelo.

En la octava Oliver Carrillo le devolvió la ventaja a la visita con elevado de sacrificio al derecho, pero Gonzálo Flores apretó el brazo y no permitió más daño a pesar de tener todos los sacos repletos. El México respondió del mismo modo con inatrapable de Castellano que nuevamente emparejó la pizarra ahora a nueve carreras por novena.

Con dos hombres fuera la visita llenó las bases y nuevamente Oliver Carrillo respondió en su turno con hit productor de dos ante los disparos de Rodolfo Álvarez, el México intentó regresar pero no pudieron hacerle daño a la serpentina de Jesús Bernal por lo que por pizarra final de 11 carreras a 9 los sureños se adelantaron en la serie.

Después de este resultado, el combinado Veracruz-Yucatán y los Diablos Rojos del México continuarán la serie este sábado, a partir de las 16 horas. El pitcher abridor probable del equipo capitalino es el derecho de 17 años de edad, Ángel Hernández.