Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Diablos: Tijuana emparejó la serie en el Harp Helú

July 1, 2021

Ciudad de México a 30 de junio (diablos.com.mx).- Diablos Rojos del México (22-11) y Toros Tijuana (24-10) se enfrascaron en duelo de volteretas y los visitantes salieron airosos con pizarra final de 5-4 para emparejar el compromiso en la CDMX. Jake Sánchez (1-1 2.45) resultó el ganador con trabajo de

Ciudad de México a 30 de junio (diablos.com.mx).- Diablos Rojos del México (22-11) y Toros Tijuana (24-10) se enfrascaron en duelo de volteretas y los visitantes salieron airosos con pizarra final de 5-4 para emparejar el compromiso en la CDMX.

Jake Sánchez (1-1 2.45) resultó el ganador con trabajo de una entrada, le anotaron una carrera y ponchó a un hombre. Gerson Bautista (1-1 1.45) cargó con el descalabro, se mantuvo dos episodios en la loma y toleró una carrera.

Temprano el México tomó la delantera en el juego, cuando en la primera entrada Jesús Fabela conectó su décimo doblete de la temporada y después fue traído al plato con limpio batazo de dos esquinas que salió del madero de Japhet Amador.

Ricardo Valenzuela (3) se llevó la barda por el prado central para poner la pizarra 2-0 a favor de la novena capitalina en la segunda.

Mientras se jugaba la parte alta del cuarto tramo el juego fue momentáneamente pausado por lluvia y después de 1 hora y 16 minutos de suspensión, a las 21:47 se reanudó el encuentro todavía con Héctor Hernández en la loma escarlata.

La novena fronteriza aprovechó tres bases por bolas del abridor rojo y le dio la vuelta a la pizarra con tres carreras en la cuarta entrada con jugada de selección y sencillo productor de dos de Rashard Crawford.

En el desenlace de la cuarta Gamboa emparejó las cosas a tres con sencillo remolcador que permitió timbrar a Emmanuel Ávila. En pisa y corre Leandro Castro adelantó a la visita con elevado al izquierdo suficiente para que Isaac Rodríguez pusiera el 4-3 en la pizarra del estadio AHH en el quinto episodio.

Juan Carlos “Haper” Gamboa puso el juego tablas en la séptima con su cuarto bambinazo de la temporada, pero los astados ligaron dobletes y Efrén Navarro empujó a Leandro Castro al plato con lo que resultaría la carrera de la diferencia.

Fernando Rodney cerró la cortina y con su décimo rescate de la temporada aseguró la victoria de la visita 5-4 para nivelar la serie a una victoria por novena.

Este jueves se jugará el último y definitivo entre los líderes de la LMB. El zurdo Alemao Hernández (3-0, 4.86) realizará su primera apertura como profesional en la LMB sustituyendo momentáneamente en la rotación a Edgar Torres quien se encuentra rehabilitando una lesión sufrida en la gira al sur. Su contraparte por los Toros será el también zurdo, Horacio Ramírez (2-1, 4.02) quien, a sus 41 años, realizará la primera apertura en el estadio AHH de su carrera.