El Águila gana dramáticamente en la décima

Tras ganar 7-6 en extra innings, Veracruz coloca la Serie de Campeonato del Sur 2-1, aún a favor de Tigres

Contreras, de Tigres, se desliza en la intermedia.

By Jorge Luis Ortega / Mexican League | August 17, 2013 9:26 PM

Veracruz, Ver.- (www.rojosdelaguila.com) 17 agosto.- Sencillo de José Chávez en la décima entrada sobre Hassan Pena permitió que Felipe Gutiérrez anotara la carrera que le dio el triunfo a los Rojos del Águila sobre los Tigres de Quintana Roo, 7-6, para poner la Serie de Campeonato de la Zona Sur 2-1, aún a favor de los felinos.

En el décimo episodio, luego de un out y con el cubano Pena en la lomita, Humberto Sosa conectó doble por el derecho, Felipe Gutiérrez entró por él como corredor emergente, tras golpe a Castañeda, Durango fue el segundo out con elevado al central y enseguida Chávez conectó la línea por el derecho para dejar en el terreno a los Tigres.

Parecía un triunfo tranquilo para El Águila que llegó a la novena entrada ganando 6-3, y con Ricardo Gómez en la loma enfrentando a Karim García, le tiró el primer strike cuando de repente se vino la lluvia que suspendió el juego y, luego de 45 minutos de suspensión, al reanudarse, Gómez ponchó a Karim, sin embargo Albino Contreras dio hit, vino base a Iker Franco, Rolando Acosta produjo una con hit, Carlos Sievers con elevado de sacrificio produjo otra y el empate llegó con doble de Kevin Flores.

Tigres anotó una en la primera con cuadrangular de Jorge Vázquez, El Águila empata en el cierre con base a Durango que llega a segunda en pisa y corre, a tercera en wild y con rola de Cazaña a las paradas cortas anota.

En la segunda El Águila hace dos ante el descontrol de Kelvin Villa, Osorio recibe base, con uno fuera Sosa es golpeado, Castañeda recibe base, Durango produce una con elevado y Cazaña otra mas con sencillo.

Tigres anotó una en la cuarta con cuadrangular de Karim García, pero el Águila se puso 6-2 al anotar tres en la cuarta, José Chávez produjo dos con sencillo y Adriana otra con elevado de sacrificio.

Los visitantes se pusieron 6-3 en la quinta con sencillo de Rolando Acosta, base a Kevin Flores y sencillo productor de Sergio Contreras y luego vendría la novena donde empataron los felinos.

Por El Águila abrió Manuel Flores que lanzó siete entradas con cinco hits y tres carreras, luego José Cobos una entrada en orden, Ricardo Gómez una entrada con tres carreras y el ganador Jesús Barraza una entrada.

Por Tigres abrió Kelvin Villa que en tres entradas permitió dos hits con seis bases y un golpeado para cinco carreras, luego siguieron Miguel Ramírez. tres entradas con una carrera, Enrique Lechuga un tercio, Raúl Barrón, Francisco Rodríguez, Luis Ramírez y el derrotado Hassan Pena.

Para este domingo, el cuarto de la serie, con Pablo Ortega contra Leo González por El Águila.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More