Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

El Águila: El pitcheo, la fortaleza de Veracruz

El staff de lanzadores del equipo veracruzano trabaja intensamente para poner en ritmo los brazos de sus serpentineros
April 9, 2021

Boca del Río, Ver. (Paola Ríos) 9 de abril de 2021- Una plaza a nivel del mar, y con el viento en contra de los bateadores, será parte de las fortalezas de El Águila de Veracruz en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol. Carlos Chávez, coach de

Boca del Río, Ver. (Paola Ríos) 9 de abril de 2021- Una plaza a nivel del mar, y con el viento en contra de los bateadores, será parte de las fortalezas de El Águila de Veracruz en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Carlos Chávez, coach de pitcheo del equipo, y con experiencia de ocho años en sucursales de los Atléticos de Oakland, habló sobre el plan de trabajo con los lanzadores en una plaza que, históricamente, ha favorecido a los lanzadores.

“Vamos trabajando como van llegando, tienen un plan individual casi todos, ahorita es de dos bullpen: tiran uno y descansan dos días, tiran otro bullpen y descansan tres días”.

“Luego nos vamos a la práctica en vivo, en un Live BP (juego simulado) y pues van a los juegos interescuadras”, señaló Carlos Chávez.

Carlos Chávez, quien en su carrera como pelotero se desempeñó como pitcher relevista, jugó por 10 años en Ligas Menores y vistió la franela de El Águila en el 2003; él sabe muy bien cómo es lanzar en Veracruz.

“Poco a poco le iré diciendo a los lanzadores que no saben (conocen Veracruz) y lo más importante es que tiren strikes, que se pongan arriba (cuenta) de los bateadores y que sean agresivos cuando están pitchando; vamos a necesitar que pongan la bola en juego”.

“Todos están peleando por un espacio en el roster y de eso se trata, de una competencia. Más o menos tenemos una idea de quiénes van a ser los abridores; muchas cosas pueden cambiar durante los entrenamientos”, comentó Carlos Chávez.

Las sesiones de bullpen son dirigidas por Carlos Chávez, mientras que Héctor “Choco” Navarro funge también como encargado. El manager Leo Rodríguez, por su parte, supervisa a los receptores durante la sesión.