Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

El Águila: Jesús Barraza tiene bríos renovados

El lanzador sinaloense regresa a El Águila de Veracruz, equipo con el que debutó profesionalmente en el campeonato de 2012
April 21, 2021

Boca del Río, Ver. (Paola Ríos) 21 de abril de 2021.- Su juventud (21 años), no se reflejó cuando subió a la loma y colgó ceros ‘con el rancho ardiendo’ en el campeonato del 2012. Ahora, nueve años después, Jesús Barraza regresa a El Águila de Veracruz, donde la misión

Boca del Río, Ver. (Paola Ríos) 21 de abril de 2021.- Su juventud (21 años), no se reflejó cuando subió a la loma y colgó ceros ‘con el rancho ardiendo’ en el campeonato del 2012. Ahora, nueve años después, Jesús Barraza regresa a El Águila de Veracruz, donde la misión es la misma: alzar el título.

“Al principio que llegamos a pretemporada, no nos tocaba venir al estadio, yo estaba loco por venir; ‘quiero regresar al estadio, verlo, entrenar ahí’, muchos recuerdos bonitos que pasé en El Águila”, recordó Barraza mientras veía la loma de los disparos.

De ese joven mazatleco de 21 años queda poco, ahora Barraza regresa con la experiencia de haber sido campeón de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacifico (LMP) y Serie del Caribe. Sin embargo, no olvida quién le ayudó en su novatez.

“Ahora me toca apoyarlos (novatos) con un poquito más de experiencia, como se dice en el beisbol: con más veteranía”.

“Yo estuve aquí de muchacho; a mí me ayudaron mucho los veteranos como “Choco”. A mí me ayudaron y yo ayudo. He platicado con los muchachos nuevos y los he ayudado con su mecánica y a la hora de tirar la pelota”, reveló Jesús Barraza.

Para el lanzador, tener a Leo Rodríguez III como manager tiene un significado muy especial.

“Leo fue el primer receptor que me cachó cuando debuté, con él siempre me he llevado bien, le tengo mucha confianza; platicamos de lo que se necesita, qué falta trabajar y en qué puedo ayudar al equipo”, destacó el jugador sinaloense.

Tras 21 días de pretemporada, El Águila de Veracruz continúa con su preparación con juegos interescuadras en el Beto Ávila, los cuales se llevan a cabo a puerta cerrada debido a protocolos de salud.