Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

El pitcheo felino acerca a Tigres a la Serie del Rey

Quintana Roo superó 3-0 a Veracruz con destacada noche ofensiva de Albino Contreras y sólida serpentina de Pablo Ortega y del bullpen
August 18, 2013

Veracruz, Ver.- (www.rojosdelaguila.com) 18 de agosto.- Pablo Ortega lanzó pelota de cuatro hits en seis entradas y luego tres relevistas más no permitieron que ningún jugador de los locales se embasara y los Tigres se apuntaron el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, al vencer 3-0 a los Rojos del Águila.

De esta manera, los felinos se ponen a solo un juego de llegar a la Serie del Rey, fue la segunda blanqueada y por la misma pizarra de los Tigres a Veracruz en esta serie.

Por El Águila abrió y perdió Leo González, quien también lanzó buena pelota a lo largo de seis entradas y un tercio; sin embargo, en la segunda entrada, un descuido le costó que Albino Contreras le conectara cuadrangular para poner la pizarra 1-0.

Luego, Tigres anotó otra en la cuarta con sencillo del mismo Albino Contreras y doble productor de Iker Franco por el lado izquierdo, la tercera carrera cayó en la novena cuando Jesús Barraza regaló dos pasaportes y luego Carlos Alberto Gastélum, ante el pitcheo de Ricardo Gómez conectó su cuarto hit del encuentro atrás de la segunda base para producir la tercera.

Ortega completó su labor con tres bases y tres ponches, Antonio Garzón relevó una y dos tercios en orden con tres ponches, Francisco Rodríguez un tercio con un ponche y Hassan Pena la novena con tres ponches también, es decir, de los últimos nueve outs, siete fueron por la vía del chocolate.

Mientras Leo González perdía en labor de seis y un tercio con cinco hits, tres bases, cinco ponches y dos carreras, siguieron Ignacio Montaño un tercio, Oscar Daniel Verdugo un tercio, José Cobos una entrada, Jesús Barraza dos tercios con una carrera y Ricardo Gómez un tercio.

Para este lunes, a las 19:30 horas, Amauri Sanit buscará darle el pase a la Serie del Rey a los Tigres, mientras Tomás Solís buscará alargar la serie para El Águila.