Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

En duelazo de pitcheo, Diablos queda fuera del Playoff

Los escarlata pierden 0-1 ante Saraperos en gran apertura de Arturo López
August 9, 2013

Saltillo, Coah., (lmb.com.mx) 9 de agosto.- El drama del empate a cero carreras en un atractivo juego terminó en la décima entrada con squeeze play. Diablos Rojos del México recibió una carrera de Saraperos de Saltillo y quedó fuera del Playoff.

Con buen trabajo de abridores y relevistas, ambos clubes colgaron argollas a lo largo de nueve innings. Los de casa también lo hicieron en el décimo, con buen trabajo de Adalberto Flores, pero en el fondo de esa entrada, el estadounidense Mike Benacka relevó a Dennys Reyes y cedió ante la ofensiva norteña; con squeeze play, el shortstop Carlos González remolcó a Ryan Mulhern con la única carrera del juego y aseguró el boleto de Saraperos a la Serie de Campeonato por la Zona Norte.

En la décima entrada Mulhern inició el ataque con sencillo al izquierdo. Pedro Díaz se sacrificó con toque para avanzar a Mulhern. A continuación Dennys Reyes dio pasaporte intencional a Noé Muñoz. Ya ante los disparos de Benacka, Christian Zazueta conectó infield hit para que se llenara la casa. Entonces vino el squeeze play de González para que Ryan anotara la del triunfo.

Los abridores Arturo López y Thomas Melgarejo sostuvieron un atractivo duelo de pitcheo. El zurdo de Culiacán, Sinaloa, as de la rotación abridora escarlata, apretó el brazo y lució dominante sobre la loma. Tiró cinco entradas sin permitir imparables, hasta que en la sexta, Jesús Cota prendió uno de sus envíos y dio un elevado al jardín izquierdo con el que se rompió el sin hit.

En una estupenda salida de Postemporada, Arturo López tiró ocho entradas en las que apenas permitió el hit de Cota, sólo concedió tres bases por bolas y ponchó a tres bateadores. El ex ligamayorista Dennys Reyes cargó con el descalabro.

En seis rollos, Melgarejo, el mejor hombre de Saraperos, tiró pelota de cinco hits, dos bases por bolas y un ponche. El derecho Adalberto Flores firmó la victoria.