Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

En memoria del lanzador Carlos Ibarra

November 15, 2019

TIEMPO DEL RECUERDO: Es triste saber que el tiempo o las enfermedades van desgranando la mazorca beisbolera, Carlos Ibarra acaba de fallecer y Paquín Estrada vuelve a tener problemas de salud. Ese mal del corazón que hace algunos años lo llevó al quirófano, nos reportan que está delicado de salud.

TIEMPO DEL RECUERDO: Es triste saber que el tiempo o las enfermedades van desgranando la mazorca beisbolera, Carlos Ibarra acaba de fallecer y Paquín Estrada vuelve a tener problemas de salud. Ese mal del corazón que hace algunos años lo llevó al quirófano, nos reportan que está delicado de salud. Creemos que ese mal y la tristeza lo han tenido marginado de lo que tanto ama, el beisbol fue su vida. Triunfó como jugador y como manager. Todo eso lo llevó al Salón de la Fama, a donde ingresó el año 2000. La operación del corazón y la muerte de su esposa le bajaron mucho los ánimos. Deseamos que se recupere, toda la gran familia beisbolera sigue lo que le pasa y ruega por su salud.
Lo de Carlos Ibarra, sonorense como Paquín, también se lamenta su fallecimiento. Aparte de haber sido un buen pitcher, todavía estaba joven al fallecer en Villahermosa, Tabasco, donde le gustó para vivir. Se casó con una dama tabasqueña y ahí se quedó haciendo otras actividades. Hasta que una falla cardiaca lo adelantó en el viaje sin retorno. Ibarra nació el 8 de diciembre de 1956, en Etchojoa, Sonora. Muy cerca de Navojoa. Su carrera la fincó en la LMB con los Diablos Rojos de México, luego jugó para los Acereros de Monclova y otros equipos en sus 16 temporadas en la LMB. Con los Ganaderos de Tabasco de Beto Tapia tuvo una buena temporada de 10-7 en 1987. Fue cuando decidió quedarse a vivir en Villahermosa, Tabasco. Poco después se retiró, fue en 1992 que estuvo con Charros de Jalisco y regresó a Tabasco para retirarse.
Ibarra tuvo mejores momentos en la LMP: Lanzó dos juegos sin hit ni carrera, con los Naranjeros de Hermosillo el 25 de noviembre de 1982 le ganó 5-0 a Ciudad Obregón en 7 entradas, tiempo después lanzó otro con los Mayos de Navojoa y también contra los Yaquis de Ciudad Obregón, los derrotó en Navojoa con marcador de 6-0 en 9 entradas el 6 de diciembre de 1987. Logró 61 victorias en su carrera, una más que George Brunet en la lista de los máximos ganadores.
Hay mucho que contar de Carlos Ibarra, un pitcher con buena personalidad, su mejor lanzamiento fue la recta. Su carrera la fincó como abridor, pitcher de brazo fuerte a quien ahora recordamos por su fallecimiento. Descanse en paz.
Paquín Estrada llegó a la LMB en 1966, lo trajo Tomás Herrera quien lo tuvo como cátcher cuando dirigió a los Mayos de Navojoa. Ese año el cátcher titular de los Diablos fue Pilo Gaspar, quien al año siguiente regresó a las filas del Águila de Veracruz. Fue entonces que Paquín se convirtió en el cátcher titular de los Diablos Rojos de México y fueron llegando los grandes momentos para hacerse de un lugar en el Salón de la Fama. Ingresó en el año 2000, junto a Mario Mendoza (señor), Gabriel Lugo y Roberto Méndez.
Lamentamos mucho lo de Carlos Ibarra y deseamos que Paquín se recupere. Propiamente ya terminó su carrera de manager, también fue brillante ganando varios campeonatos entre el verano en la LMB y Liga Mexicana del Pacífico.
[email protected][email protected]