Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Ernesto Frieri refuerza a los Acereros del Norte

El colombiano fortalecerá el bullpen de la Furia Azul
(Brad Mills)
April 4, 2018

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra), 4 de abril.- El colombiano Ernesto Frieri llega a reforzar la parte de abajo del bullpen de los Acereros del Norte.Recién desempacado del beisbol de las Grandes Ligas, el derecho colombiano llega desde este miércoles a ponerse el jersey de acero, desempeñándose principalmente

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra), 4 de abril.- El colombiano Ernesto Frieri llega a reforzar la parte de abajo del bullpen de los Acereros del Norte.
Recién desempacado del beisbol de las Grandes Ligas, el derecho colombiano llega desde este miércoles a ponerse el jersey de acero, desempeñándose principalmente como relevista en su carrera profesional.
Su debut en Grandes Ligas se dio un 26 de septiembre de 2009 con los Padres de San Diego, con quienes militó 4 temporadas, pasando a Los Angelinos de Los Angeles en un cambio que involucró al venezolano Alexi Amarista en 2012; En 2014 pasó a los Piratas de Pittsburgh, llegando en 2015 con los Rays de Tampa Bay y terminando el 2017 con los Rangers de Texas. Ese mismo año representó a la Selección de Colombia en el Clásico Mundial de Beisbol 2017 y pasando a la AAA de los Yankees de Nueva York.
Su mejor año se dio en el 2010 con San Diego, donde rebasó sus límites de novato al convertirse en el relevista más joven y de confianza del manager Bud Black, alcanzando rectas por encima de 94 MPH.
Nacido un 19 de julio de 1985 en Ciudad Bolívar, Colombia, comenzó su carrera profesional en 2005 para la organización de los Padres de San Diego y dejando record de 7-1.
Ernesto Gutiérrez Frieri se pondrá a las órdenes del manager Dan Firova a partir de este miércoles, tomando el lugar del lanzador Zach Phillips.