Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Tecolotes: “Es como regresar a casa”: Mike Franco

El relevista nativo de Corpus Christi sigue preparándose para el desafío con los Dos Laredos
March 5, 2021

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 05 de marzo.- De visita en las instalaciones del Uni-Trade Stadium, el pitcher Mike Franco, una de las caras nuevas del Club Tecolotes, dijo sentirse listo para afrontar el reto con el equipo emplumado en este 2021. El relevista de 29 años, quien en

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 05 de marzo.- De visita en las instalaciones del Uni-Trade Stadium, el pitcher Mike Franco, una de las caras nuevas del Club Tecolotes, dijo sentirse listo para afrontar el reto con el equipo emplumado en este 2021.

El relevista de 29 años, quien en la última temporada ganó cinco juegos en nivel Triple A de Tampa Bay Rays, contó que su preparación no ha cesado a pesar de las limitantes propias de la pandemia.

“Estuve tirando, levantando peso, corriendo, poniéndome ‘ready’”, dijo, “este año vamos a jugar y vamos a ganar muchos juegos aquí (en Tecolotes)”.

El nativo de Corpus Christi se mostró contento de pisar de nuevo tierras texanas, pues será la primera vez en su carrera profesional que juegue con un equipo del estado de la estrella solitaria como lo es Tecolotes.

“Toda mi carrera estuve jugando en diferentes partes de Estados Unidos. Es venir de regreso a mi casa y jugar en México y en los Dos Laredos”, señaló.

“Toda la gente que está aquí somos mexicanos; vine de regreso para ganar y jugar aquí frente a los fanáticos”.

¿Qué expectativas tienes con Tecolotes para este nuevo año?

“En toda mi carrera, en todos los equipos que he jugado hemos ganado campeonatos, llegamos a playoffs. También con los Dos Laredos espero estar en los playoffs y traer un campeonato”.

A los fanáticos, ¿qué les puedes decir sobre tu forma de lanzar?, ¿cómo es tu trabajo?

“Tiro recta, cambio y slider. Me gusta tirarle a los bateadores, quiero que ellos bateen y que la defensa esté preparada. Me gusta tirar bien ‘fast’, me gusta ser rápido”.

Para el serpentinero, los aficionados son una parte importante de su trabajo en el terreno de juego, pues en varias ocasiones ha afirmado tener esa apertura para acercarse a ellos e intercambiar un saludo o firmar algún souvenir.

Rumbo al inicio de la pretemporada, el Club de Beisbol Tecolotes de los Dos Laredos se encuentra haciendo ajustes en su apartado deportivo para tener peloteros que aporten su calidad y profesionalismo en la búsqueda del sexto título de la institución.