Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Escárcega, a un juego del título

Piratas derrotó 7-3 a Yucatán en el tercero de la serie final peninsular
December 17, 2016

Escárceg, Camp. (Carlos Carvajal) 16 de diciembre.- Los Piratas de Escárcega se encuentran únicamente a un éxito de lograr el banderín de la Liga Peninsular de Béisbol, al ganar por tercera ocasión y de manera consecutiva a los Leones de Yucatán, 7-3 en el Francisco Castillo Maldonado, de esta ciudad.

El regiomontano Luis Serna que tenía record de 0-2 ante Yucatán, en esta ocasión trabajó cinco capítulos con dos carreras, le siguió Aldo Montes que vive momentos de rehabilitación sin carrera, Isidro Márquez Jr. dos tercios y un registro, el zurdo Brandon Huez un bateador un out y la novena la despachó el campechano Luis Castillo Chuc.

La derrota fue para Esner Reynoso en apenas una entrada y dos tercios con tres carreras, Jonathan Duran en tres actos, tres rayitas, el quinto de seis lanzadores Brandon Navarro, aceptó una carrera para las siete anotaciones de los filibusteros.

Escárcega anotó tres veces en la segunda y quinta entrada y cerró la cuenta con una en la octava.

Los que produjeron fueron: Omar Gutiérrez con dos carreras y de una con hits, Italo Mota, Francisco Williams y José Lugo con pelotazo.

En la quinta entrada Jorge Rivera recibió un par de trofeos por haber terminado como líder de carreras limpias con 1.38 y ponches con 56

En serie de siete encuentros a ganar cuatro los filibusteros que son comandados por Arnoldo "Kiko" Castro, se encuentran cerca de ser campeones, en la Liga Peninsular, que regresó este año luego de 22 años de ausencia.

Al término de la campaña regular de un calendario que comprendió 42 desafíos, los pupilos de Willie Romero terminaron con 27-14 para tener una super campaña y los Piratas de Escárcega terminaron con 21-20. Sin embargo esos números en estos momentos no se reflejan ya que los filibusteros han colocado la serie final 3-0 Además los melenudos de 15 partidos ante los campechanos tuvieron marca de 9-6 y terminaron embalados el calendario con cinco éxitos.

Todo eso es historia, ahora los de casa están a 27 outs de lograr ser campeones de la Liga Peninsular. El cuarto de la serie se ha programado para las siete de la noche de este sábado con el mochiteco Francisco Haro por Escárcega ante Luis Reyes.