Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Escalona y Greene comandan triunfo

Saraperos de Saltillo fuerza al sexto desafío, por lo que el martes habrá juego en casa de los Acereros de Monclova
August 23, 2015

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Paco Rodríguez) 23 de agosto.- Edgmer Escalona tejió una gran serpentina de 7 entradas, en las cuales permitió 2 carreras y la ofensiva lo respaldó con par de cuadrangulares a la hora cero por parte de Justin Greene, de la diferencia, y Manny Rodríguez, en la fatídica séptima entrada, que fueron claves para que los Saraperos consiguieran su segunda victoria en playoffs ante los Acereros de Monclova con pizarra de 4 por 2.

Johan Yan detuvo a la artillería monclovense en la octava con una entrada de trabajo, mientras Robert Suárez se creció ante su público al conseguir el salvamento con un inning de labor donde ponchó a un enemigo.

GRANDIOSO DUELO DE PITCHEO. La Furia Azul y la Nave Verde se presentaron con sus mejores cartas en la loma; Edgmer Escalona realizó una magnífica labor, mientras Josh Lowey realizó lo propio con una gran labor y fue en la cuarta entrada cuando sus compañeros le dieron su primera carrera de respaldo, gracias a cuadrangular solitario de Brett Harper.

En el quinto capítulo, el sarape respondió con par de anotaciones, Christian Zazueta conectó sencillo, Carlos Álvarez fue golpeado; enseguida, Jonathan Aceves se sacrificó en toque para avanzar a los corredores, momento que aprovechó Justin Greene para disparar hit remolcador de una y en error del tiro del jardín central, Álvarez timbró con la número 2.

Los Acereros igualaron la pizarra en la sexta cuando Antonio Lamas bateó doblete, después se colocó en la antesala con wild pitch y llegó al plato con hit de Olmo Rosario.

EXPLOTAN LOS MADEROS DEL SARAPE. La Nave Saltillense continuaba en búsqueda del hueco del pitcheo de los Acereros, Josh Lowey estaba intratable, pero la séptima resultó fatídica Justin Greene atizó vuelacercas solitario hacia la banda contraria para provocar la algarabía de la afición, con el batazo del triunfo, después Manny Rodríguez levantó la mano y repitió la acción con salvaje batazo de cuatro estaciones que ampliaba la ventaja del sarape 4 por 2.

FIN DEL JUEGO. El "Lanzallamas de Venezuela", Robert Suárez, se presentó en la novena; El primer out lo consiguió con ponche a Brett Harper, enseguida José Julio Ruíz elevó al short y la puerta se cerró con elevado al central de José Amador para que Robert Suárez consiguiera el salvamento frente a una sonora ovación de la afición saltillense.

El pitcher ganador es Edgmer Escalona (1-1), la derrota se la lleva Josh Lowey (1-1), el salvamento es para Robert Suárez (S: 2). El score final es: Acereros de Monclova 2, Saraperos de Saltillo 4.

La serie se reanudará este martes en la ciudad de Monclova, Coahuila, con el sexto juego de los playoffs 2015, los Saraperos confiarán en el brazo del zurdo de Sahuayo, Santiago Gutiérrez, mientras que los Acereros mandarán a José Pablo Oyervídez, el encuentro está pactado a las 19:30hrs. En el horno más grande de México, el Estadio Monclova.

PARA DESTACAR.

-          Justin Greene se fue de 4-3 con un cuadrangular, 2 producidas y una anotada; Refugio Cervantes se fue de 4-3 con par de dobletes y Christian Zazueta se fue de 4-3 con una anotada.
-          Edgmer Escalona se llevó la victoria gracias a 7 innings de trabajo donde abanicó a 4 enemigos, Johan Yan se llevó el hold al retirar la octava sin daño y Robert Suárez se quedó con el salvamento en una entrada con un ponche.