Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Fallece Benjamín "Papelero" Valenzuela

October 24, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 24 de octubre.- Directivos, jugadores y personal de la oficina de la LMB envían sus condolencias a la familia Valenzuela Beltrán por el sensible fallecimiento del:Sr. Benjamín Valenzuela Beltrándestacado tercera base que llegó a Grandes Ligas en 1958 con los Cardenales de San Luis y que

Ciudad de México (lmb.com.mx) 24 de octubre.- Directivos, jugadores y personal de la oficina de la LMB envían sus condolencias a la familia Valenzuela Beltrán por el sensible fallecimiento del:
Sr. Benjamín Valenzuela Beltrán
destacado tercera base que llegó a Grandes Ligas en 1958 con los Cardenales de San Luis y que jugó en la Liga Mexicana de Beisbol con Sultanes de Monterrey (1954), Rojos del Águila de Veracruz (1962-63) y Petroleros de Poza Rica (1964-66) antes de retirarse prematuramente debido a una lesión en la columna.
Es considerado uno de los mejores antesalistas mexicanos de toda la historia junto a Vinicio Castilla y Aurelio Rodríguez,
Fue campeón como manager en 1975 con los Alijadores de Tampico, novena que superó en cinco juegos a los Cafeteros de Córdoba en la serie por el título.
Benjamín "Papelero" Valenzuela ingresó al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en 1986. Su apodo se lo ganó de niño debido a que vendía periódicos.
Nació el 2 de junio de 1933 en Los Mochis, Sinaloa, misma ciudad en la que falleció la tarde de este miércoles a la edad de 85 años.
Enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos, al mismo tiempo que les deseamos una pronta resignación.
Descanse en Paz.